jueves, 24 de febrero de 2011

Intendente anuncia 30 nuevos empleos para Renaico Medida beneficiará a todos quienes estén inscritos en el programa “Chile Solidario”.

Renaico.- Un total de 30 nuevos cupos de empleo fueron destinados a la comuna de Renaico, tras una reunión entre la alcaldesa, Ivonne Morales y el intendente Andrés Molina.
La jefa comunal se hizo acompañar de la encargada de la OMIL, María José Morales, quienes tuvieron la oportunidad de analizar el tema de la generación de empleo con la autoridad regional y donde a medida beneficiará a quienes estén inscritos en el programa “Chile Solidario”.
El intendente aprovechó de dar a conocer la existencia de un cambio de programa y procedimientos para la solicitud de cupos de empleos de emergencia, el que ahora está bajo la administración del secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social.
El cambio de línea de ejecución obedece a un programa regulado por el Decreto N 1ro. de fecha 5 de enero de 2010 del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el cual establece los objetivos, líneas de acción y procedimientos del programa Inversión en la comunidad Línea Intendencia, programa que ha funcionado en tres regiones de la zona central y que se implementó con éxito en la región dentro de la ejecución del Plan Araucanía.
En una primera etapa el programa ha contemplado la colocación de dos mil 500 cupos de empleos de emergencia en la región. Esto es una medida enmarcada dentro del plan Araucanía, que se originó como consecuencia y a petición expresa de comunidades indígenas, agrupaciones, localidades y demás sectores de la región, quienes presentaron la necesidad urgente de recibir algún tipo de beneficio puesto que nunca habían sido destinatarios o personas de la etnia mapuche, con un bajo puntaje en la ficha de protección social y sean estos habitantes del sector urbano o rural de nuestra región.

No hay comentarios: