viernes, 25 de febrero de 2011

Ministro de Agricultura inauguró junto a gobernador de Malleco ansiada reparación de tranque afectado por el 27F en Los Sauces

Los Sauces.- ((Hanz Lichtenegger R., Periodista) Jorge Rathgeb destacó compromiso de gobierno en la reconstrucción post terremoto.Agradecidos del apoyo del Gobierno, los vecinos del sector San Ignacio en Los Sauces, recibieron al ministro de Agricultura, José Antonio Galilea y al gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb. Esto porque tras el terremoto del 27F el tranque que los abastecía de agua para las labores agrícolas sufrió importantes daños en su estructura.
Luego de un trabajo que duró casi diez meses, el tranque San Ignacio en la comunidad José Luis Porma, fue inaugurado oficialmente para la tranquilidad de medio centenar de familias del sector.
A la ceremonia asistió además el director regional de CONAF, Robert Leslie y el alcalde (s) de Los Sauces, Robinson López.
Riego eficaz
A través del Programa de Riego Asociativo de INDAP, las reparaciones superaron los 11 millones pesos, dineros de los cuales la comunidad aportó con más de medio millón de pesos.
El ministro José Antonio Galilea manifestó que “Para el Gobierno del Presidente Piñera la reconstrucción es un desafío que hemos hecho nuestro. Con este tipo de reconstrucciones, se beneficia directamente a muchas familias que se vieron muy afectadas luego del megasismo del año pasado”.
Por su parte el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, dijo que la ayuda es sustancial para familias que viven de la pequeña agricultura.
Apoyo familiar
“Son 49 familias, más de 120 personas que podrán regar con tranquilidad sus chacras y praderas gracias a esta obra. Este el compromiso que hemos asumido con mucho agrado en favor de quienes resultaron más afectados después del terremoto”, aseveró el gobernador.
En este sentido, el dirigente de la comunidad, Carlos Porma, dio las gracias por el aporte del Gobierno. “Ahora podremos regar nuestras hortalizas con seguridad, en un momento nos vimos abandonados, pero ahora estamos contentos y agradecidos de la ayuda”, expresó el dirigente.

No hay comentarios: