viernes, 25 de febrero de 2011

PDI detiene a individuo que violó a niña en Lumaco " Sujeto se encuentra confeso y dijo que lo hizo en estado de ebriedad"

Lumaco.- Personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de Traiguén detuvo a un hombre identificado con las iniciales E.H.C, de 39 años de edad, con domicilio en la comuna antes indicada, por el delito de violación contra una menor de ocho años de edad.
Según informó la policía, los hechos ocurrieron en agosto del año 2010 en Lumaco, cuando el individuo quien registraba antecedentes policiales por los delitos de incendio, robo con intimidación y hurto, aprovechándose del grado de amistad que mantenía con la familia de la menor, llegó una tarde a la casa de ellos con quienes comenzaron compartir y consumir bebidas alcohólicas.
Una vez que la totalidad de las personas se quedan dormidas, producto de la ingesta de alcohol, el detenido se dirige a la habitación de la niña donde procede a cometer el delito de violación.
Desde aquel momento la menor comenzó a experimentar cambios en su personalidad, lo cual fue advertido por la profesora de su colegio, quien en reiteradas ocasiones le consultó sobre lo ocurrido. De esta forma, la niña cuenta lo sucedido, dándose inicio a la denuncia correspondiente.
Con los antecedentes, detectives de Traiguén realizan el trabajo en el sitio del suceso, logrando determinar la veracidad de los hechos, considerando además que el detenido reconoció su responsabilidad en el delito.
Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para la correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: