lunes, 28 de febrero de 2011

RN denuncia que posible arresto de alcalde de Traiguén es por error de abogado del municipio

Traiguén.- Presidente distrital, Edgardo Sierra, dijo que obviaron presentación del patrocinio y recurso fue declarado inadmisible. El inminente arresto del alcalde de Traiguén, Rigoberto Osses, por una millonaria deuda a profesores jubilados de su comuna, “es exclusiva responsabilidad de una mala defensa”, expresó el presidente distrital de Renovación Nacional, Edgardo Sierra Neira.
Indicó el dirigente RN, que cualquier otra connotación o intentar responsabilizar a la anterior administración del ex alcalde, Luis Álvarez, “no corresponde y sería falta de ética, ya que lo que ocurrió aquí fue una pésima redacción al momento de presentar un recurso de casación, ya que le faltó constituir el patrocinio que es un requisito fundamental para el recurso sea declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Temuco, y debido a la mala estructura de esta presentación no se le admitió la presentación al municipio de Traiguén”, enfatizó Sierra.
Respecto a las declaraciones del alcalde Osses, frente a este problema, dijo Sierra que “la actitud de hacerse la víctima, es una forma de engañar a la gente ya que él, es el único responsable de lo que le puede suceder por estar muy mal asesorado judicialmente ya que al obviar un patrocinio indiscutiblemente la corte iba a declarar inadmisible dicha presentación. En otras palabras, no se dio cumplimiento al artículo 776, inciso primero del Código Civil y el artículo 1º, inciso 2, Nº 18.120, lo que deja mas que claro que fue una mala presentación de la Municipalidad de Traiguén”, concluyó.

No hay comentarios: