viernes, 25 de febrero de 2011

Ballet Ayekán Purrün cerró la temporada

Villattica.- En la tarde del miércoles 23 de febrero, la agrupación de danza Ayekán Purrün (bailando feliz) de Villarrica, realizó la finalización de actividades de la temporada estival, actividad que se desarrolló al interior del centro artesanal, ubicado en calle Gerónimo de Alderete.
La presentación de baile comenzó con un cuadro de danza mapuche, para con posterioridad exhibir danzas latinoamericanas y de espectáculo, finalizando su actuación con bailes pascuenses.
Este grupo artístico se conformó en agosto de 2010 y durante estos 6 meses se han mostrado en diferentes actividades comunales como fue el encuentro regional de danza realizado por la oficina de Cultura de Villarrica
El director y coreógrafo de esta nueva agrupación, Sergio Pérez, dio a conocer que en los inicios de Ayekán Purrün comenzó sólo con cuatro integrantes y que en la actualidad son 16 los alumnos que componen este ballet, fluctuando sus edades entre los 6 y 26 años de edad.
En el marco de esta instancia, los integrantes de este emergente grupo de Villarrica, despidieron a Natalia y Valentina Astete Valdebenito junto a Nicolás Gutiérrez, quienes por motivos de estudios se trasladarán dentro de los próximos días hasta la capital regional, a los tres se les hizo entrega de un cuadro recordatorio de loque fue su paso por la agrupación.
Sergio Pérez al finalizar esta actividad invitó a todos quienes quieran ser parte de este nuevo ballet a enviar sus solicitudes a ayekanpurrun_danza@hotmail.com.

No hay comentarios: