lunes, 28 de febrero de 2011

Cerca de 4 mil personas vibraron con el XXV Festival de Traiguén

Traiguén.- Los traigueninos continuaron con esta tradicional fiesta de la música, a pesar de no contar con su Teatro Municipal, seriamente dañado por el terremoto. Como todo un éxito calificaron las autoridades la XXV Versión del Festival de la Canción de Traiguén, tradicional evento artístico de la Provincia de Malleco y que este año convocó a cerca de 4 mil personas.
La actividad se realizó en el Estadio Fiscal de la comuna y comenzó a las 21:30 horas del pasado sábado, entre los aplausos del público que llegó hasta el recinto deportivo. Como ya es habitual, la Orquesta de Tito Francia fue la encargada de amenizar el evento que se extendió por cerca de cuatro horas.
Fueron nueve los participantes que compitieron por llevarse le preciada espiga dorada, que este año se fue hasta la ciudad de Osorno, en manos de Mónica Barriga. La intérprete, a través de emocionadas palabras, agradeció al jurado y al público asistente por la obtención del primer lugar.
El festival finalizó con la presentación de Los Charros de la Comuna de Lumaco, quienes hicieron vibrar a los asistentes hasta pasada las 1:30 de la madrugada.
TEATRO MUNICIPAL
Este año el festival tuvo un especial significado para los traigueninos, quienes durante años organizaron esta fiesta de la música en el Teatro Municipal, edificio parte del patrimonio cultural de la ciudad y que resultó seriamente dañado luego del terremoto del pasado 27 de febrero. Fue por ello que las autoridades decidieron continuar con la tradición a pesar de las adversidades y realizar la XXV versión del festival en el estadio fiscal.

Tanto autoridades como el público asistente hicieron un positivo balance del evento que, aunque sólo se extendió por un día, sirvió para mantener vigente esta tradición. Tanto fue así que el alcalde Rigoberto Osses, anunció que el próximo año 2012 se estudiará la posibilidad de hacer esta actividad nuevamente al aire libre y con entrada liberada.

No hay comentarios: