viernes, 25 de febrero de 2011

Concejo Municipal aplica multa a concesionario de tarjeteros

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista)Por tener catorce trabajadores en terreno y no 29 como era su compromiso, al aumentarle cuatro calles para el control de vehículos en el centro de la ciudad, la concejal Marisol Acuña dijo que el Concejo Municipal ante una ponencia personal, acordó aplicarle una multa de diez U.F. , al concesionario del cobro del sistema de Tarjetas de Estacionamiento, Juan González Conejeros.
La edil dijo que se notificó al empresario temuquense y propietario de la empresa Esafic, de esta medida y que el personero tiene cinco días para apelar , añadiendo que también se le aplicó una multa de tres U.F. por no tener identificación las tarjetas de cada uno de los tarjeteros, quienes también deben contar con un uniforme, tema en el que no se estaría cumpliendo.
Jefas de hogar
Otra materia que preocupa a los concejales, es el relacionado con la empleabilidad a Mujeres y Hombres jefes de Hogar , como lo señala Acuña, pues “el tema del Parquímetro fue con la finalidad para dar trabajo a las mujeres y hombres jefes de hogar . Hoy tenemos mucha juventud trabajando, los RUT que vi, eran de 17 millones y, no tengo nada contra la juventud pero el propósito del parquímetro, ayudar a solventar la mesa familiar de muchos trabajadores que están cesantes”.
Informó que con esto, el Concesionario de los Parquímetros quedaba en una posición muy delicada, porque con quince U.F. se le quitaba la concesión del sistema, lo que lamentó la edil pero que no era bueno que no se cumpliese con los acuerdos que generaron el contrato.

No hay comentarios: