viernes, 25 de febrero de 2011

PDI detiene a individuo por abusar sexualmente de la hija de su conviviente

Victoria.- Personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de Victoria, detuvo a una persona mayor de edad, identificada con las iniciales M.G.P.C, 44 años, domiciliado en el sector PUA, en la comuna antes mencionada, por el delito de abuso sexual de una menor de 13 años.
El detenido aprovechándose de la relación amorosa que mantenía con la madre de la víctima, procedió acercarse y cortejar a la menor de edad, con la finalidad de enamorarla, situación que mantuvieron en secreto durante un año, escudados en una aparente relación sentimental.
De esta forma, el detenido se valía de la confianza de la madre de la menor para que quedaran a solas, instancia en que procedían a mantener relaciones sexuales con la víctima, hecho que fue detectado por la profesora del colegio de la niña, quien casualmente revisó el equipo celular de la víctima, donde a través de mensajes de texto quedaban en evidencia los hechos.
Por lo anterior, la profesora efectuó la denuncia correspondiente, antecedentes que fueron corroborados por los efectivos policiales de la Bicrim de Victoria a través de entrevistas a los involucrados y familiares de la menor. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para la correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: