viernes, 25 de febrero de 2011

Construcción de la escuela más grande de Malleco parte a inicios de abril

Lumaco.- (Julio Parra Bertin) El director de Arquitectura del gobierno regional llegó hasta Capitán Pastene donde recorrió el terreno en el cual se construirá la nueva Escuela República de Italia, proyecto elaborado por la municipalidad de Lumaco y que tiene un costo que supera los 2 mil millones de pesos.
Marcelo Godoy arribó primero a Lumaco en compañía del consejero regional, Jorge Fernández. Tras reunirse con el alcalde (s) Cristian Carmine; el encargado de Obras del municipio, Ricardo lagos; y el jefe de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) José Huaiquifil, se trasladaron hasta el sitio donde se cimentará la nueva obra, además de inspeccionar el lugar en el cual se construye la escuela transitoria que albergará a 450 alumnos, a un costado de la tenencia de Carabineros,
Fue en este lugar que Marcelo Godoy ratificó la fecha de inicio de la construcción de la remozada Escuela República de Italia. El arquitecto confirmó que la licitación culmina el 3 de marzo y que a más tardar la ejecución de las obras comienza la primera quincena de abril.
“Estamos ad portas de recibir las ofertas del proceso de licitación. Ahí sabremos cuántas ofertas llegan y por qué monto. Creemos que la primera quincena de marzo sabremos que empresa realizará las obras”, comento Godoy, añadiendo que “esperamos estar colocando la primera piedra a inicios de abril”.
Del mismo modo, el consejero regional, Jorge Fernández, hizo un llamado a la calma para la comunidad pastenina “porque los recursos están garantizados” luego del proyecto impulsado por el alcalde Manuel Painiqueo. Asimismo, Fernández subrayó que la Escuela República de Italia será la más grande de la provincia de Malleco y alcanza la mayor inversión pública de Lumaco en su historia.
“La gestión del alcalde Painiqueo y el apoyo del Consejo Regional ha sido fundamental. Sin este trabajo mancomunado no habría sido posible sacar adelante este proyecto”, agregó Fernández.
Por último, el director de Arquitectura de La Araucanía, Marcelo Godoy, valoró el plan de contingencia impulsado por la municipalidad de Lumaco que garantizará, a través de una escuela transitoria, la educación de los alumnos mientras se levanta la remozada Escuela República de Italia.

No hay comentarios: