lunes, 28 de febrero de 2011

Fiscalizarán venta de leña

Araucanía.- Al finalizar la temporada estival son decenas de familias las que se dedican a comprar leña con la finalidad de guardar para el invierno, lo que motivó a las autoridades a fiscalizar la venta de este producto.
La Corporación Nacional Forestal, CONAF, deberá certificar el origen del producto, mientras que la Seremi de Salud pondrá a disposición 70 inspectores para verificar en terreno que la leña que se utiliza cumpla con el nivel de humedad permitido.
Cuando ésta no está en regla, los productores se exponen a multas que van desde los 20 mil pesos a los 3 millones aproximadamente.
Waldo Armstrong, jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, aclaró que la única forma de asegurarse de comprar leña seca es adquiriéndola en el comercio certificado (lista disponible en la página del Servicio Nacional de Certificación de Leña) o bien en los locales autorizados, que deben contar con la patente y dar boleta.
El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, llamó a la población a colaborar con estas medidas que apuntan a mejorar la calidad de vida de tod

No hay comentarios: