viernes, 25 de febrero de 2011

Exitosa visita de Equipo profesional Huachipato a Ercilla

Ercilla.- Ni la lluvia, ni las réplicas impidieron que Club Deportes Huachipato, un equipo profesional con 63 años de trayectoria se tomara la cancha central del Estadio Municipal de Ercilla y realizara cuatro partidos, una prueba de jugadores y lo más importante: una firma de convenio entre el Club Huachipato y el municipio de Ercilla.
Una delegación de 40 personas que incluía jugadores y grupo técnico llegó por primera vez a Ercilla, el pasado 11 de Febrero, con el único objetivo de reclutar a jóvenes talentosos en el fútbol.
Viernes y Sábado, bajo una lluvia de verano, se enfrentaron las categorías sub -15 y adulto de Huachipato con las selecciones locales, respectivamente; y en ambas oportunidades, el resultado fue favorable para la visita de Talcahuano. Cabe mencionar que el equipo Adulto salió a la cancha ercillana con seis pre- seleccionados y jugadores del primer equipo.
Convenio municipio- Huachipato
En forma protocolar y sin más preámbulo se firmó un convenio entre el Club Deportes Huachipato y la Municipalidad de Ercilla. Esta iniciativa va permitir el apoyo y patrocinio del club penquista en la formación y seguimiento de una escuela de fútbol para niños de Ercilla y la zona; única en la región. En un principio que practiquen el futbol con disciplina y valores; teniendo a futuro la posibilidad de llegar a jugar en algún equipo profesional.
El sábado, se dio el primer paso: unos 60 niños y jóvenes venidos de Lautaro, Collipulli, Victoria, Ercilla se probaron e inscribieron. La llovizna, no impidió que el plantel técnico evaluara y seleccionara, a 10 niños, para viajar a conocer el complejo deportivo formador de futuros jugadores profesionales. Dicho viaje, contará con el apoyo del municipio de Ercilla, en el mes de marzo. Tal como lo anunció, el encargado de la Delegación Gregorio Martínez, el convenio va permitir que dos veces por año, se realicen prueba de jugadores, junto con capacitar al profesor a cargo de la escuela de futbol local.
“Le pido al municipio que apoye esta gestión, debemos acercar el deporte a las comunas. Nos vamos ganadores, no tanto por el resultado deportivo, sino porque hemos ganado un montón de amigos” señaló Gregorio Martínez, miembro del plantel técnico de Huachipato.
Por su parte, el Alcalde de la comuna, José Vilugrón Martínez, señaló “esta visita va a marcar un hito para nuestros niños y jóvenes que han sido seleccionados, por una de las mejores escuelas de futbol del país. Este convenio, nos va a llevar a tomar responsabilidades: de los padres, de nuestro encargado de deportes, la municipalidad; tenemos que ponernos la camiseta y apoyarlos en este fútbol globalizado e importante”, enfatizó el edil.
Esta visita emblemática se enmarca dentro de las actividades deportivas del 126 Aniversario de la comuna de Ercilla. Organizada por la Oficina de Deportes de la Municipalidad.

No hay comentarios: