viernes, 25 de febrero de 2011

Riguroso proceso de evaluación de proyectos Capital Semilla "Resultados del concurso Gore- Sercotec estarán disponibles en abril"

Araucanía.- En un riguroso proceso de evaluación de los proyectos presentados a los concursos Capital Semilla Empresa y Capital Semilla Emprendimiento desarrollados a fines del año pasado con recursos del Gobierno Regional, se encuentra el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Región de La Araucanía.
Según la directora regional de este servicio, Carmen Gloria Aravena, se trata de más de 2 mil ochocientos proyectos presentados a emprendimiento y 884 presentados a Empresa, “por lo que es necesario dedicarse a evaluar de manera minuciosa cada iniciativa con el objeto de garantizar que los recursos sean asignados a los mejores proyectos y por ende que tengan mayores posibilidades de éxito”, asegura.
Por lo anterior, Sercotec contrató la asesoría técnica de cuatro consultoras, que se están dedicando a apoyar la evaluación en primera instancia de los proyectos. De esta manera, dos de ellas están trabajando en Capital Semilla Empresa, Malleco y Cautín respectivamente, y las otras dos están trabajando en el concurso Emprendimiento, también en Malleco y Cautín respectivamente.
Según Aravena, “para nosotros como servicio, es muy importante garantizar la transparencia y la rigurosidad en esta etapa tan importante del proceso, por tanto decidimos contratar más apoyo técnico y así asegurarnos el poder evaluar de la mejor manera los proyectos presentados”.
Luego de esta etapa, los seleccionados en emprendimiento pasarán a una entrevista personal y luego a la entrevista con el jurado. En empresa, lo seleccionados recibirán la visita en terreno de los consultores donde se efectuará un nuevo corte y quienes pasen a la siguiente etapa deberán presentar sus proyectos ante la comisión evaluadora. Los jurados de ambos concursos estarán compuestos además de otras personas por miembros del Consejo Regional, organismo que asigno los recursos para ambos concursos.
En cuanto a la revisión de los proyectos, la directora de Sercotec afirmó que este proceso ha permitido identificar que si bien es cierto en empresa son los hombres quienes presentaron un mayor número de iniciativas, en emprendimiento el escenario se revierte y son las mujeres quienes al parecer están más dispuestas a emprender. Así mismo, los emprendimientos están mayormente orientados a rubros como comercio, elaboración de productos alimenticios, servicios de diversión y esparcimiento, textiles y cuero, agrícola y servicios técnicos y profesionales.

No hay comentarios: