jueves, 24 de febrero de 2011

Patrulla Antiabigeatos frustró tres robos en Malleco "Ahora se está tras la pista de banda organizada de cuatreros que opera en la provincia"

Araucanía.- Un total de tres robos de animales frustró recientemente la Patrulla Antiabigeatos de la Prefectura de Carabineros de Malleco, luego que recibieran las respectivas denuncias de sus propietarios en distintas unidades policiales de la provincia.
Uno de los procedimientos fue denunciado en el retén de Curaco, tras ser sustraídos ocho vacunos desde el fundo “Pichaco”, iniciándose una intensa investigación en la zona por la Patrulla Antiabigeatos, cuyos efectivos mediante reiteradas diligencias y entrevistas con personas del sector, lograron obtener la información necesaria y llegar hasta donde estaban los animales que iban en dirección a Ercilla por el sector Chocombe. Cabe hacer presente que también había huellas de personas que se habrían dado a la fuga al ver la presencia de Carabineros.
Por su parte, otros procedimientos similares se hicieron en el sector Pidima y otras localidades cercanas a la comuna de Collipulli donde también fue posible recuperar el ganado sustraído.
BANDA COORDINADA
En fuentes de la policía, se indicó que se está tras la pista de una banda organizada que ha estado sustrayendo animales desde distintos predios de la provincia, pero que tiene como centro de operaciones los alrededores de la comuna de Renaico.
Se trata de individuos que cuentan con medios de locomoción y personal de infantería que efectúa los sondeos previos de los sectores donde cometer sus fechorías.

No hay comentarios: