viernes, 25 de febrero de 2011

7 Casas ha quemado el Niño Pirómano

Angol.- (Hanz Lichtenegger R., Periodista) Gobernador de Malleco se refirió a compleja situación que viven vecinos de Angol por niño pirómano que ya ha quemado 7 casas. El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, manifestó su preocupación ante la situación que viven decenas de familias de la población Nahuelbuta en Angol.
Esto tras la serie de incendios de viviendas que habría ocasionado un menor de tan sólo 9 años dado a un complejo cuadro de piromanía que aqueja al infante, según indicó la Policía de Investigaciones.
La compleja situación quedó al descubierto tras la reunión de comité de seguridad pública realizada en la Gobernación de Malleco y donde el gobernador Jorge Rathgeb manifestó su preocupación por la incertidumbre que viven los vecinos.
“Sabemos que el menor es ininputable ante la ley y lo que aún nos preocupa más es la situación futura de él y su entorno, sumando a lo que han vivido las víctimas de los incendios, que ya suman siete grupos familiares”, dijo el gobernador de Malleco.
Y continuó diciendo: “Nos preocupa, pero también nos vamos a ocupar. Ya me puse en contacto con el Sename regional y ya está trabajando para intervenir en el caso con una serie de profesionales. Además vamos a apoyar a los damnificados, en conjunto con el municipio, para devolver la tranquilidad al sector y controlar una situación que sin duda es compleja”, explicó la primera autoridad de la provincia, quien adelantó que existe una investigación que paralelamente lleva adelante el Ministerio Público de Angol.

No hay comentarios: