jueves, 24 de febrero de 2011

Infructuosa búsqueda de joven desaparecido en Lago Villarrica

Pucón.- Infructuosa ha sido la búsqueda de José Luis Arriagada Tiznado de 33 años, de Concepción, quien desapareció el sábado en el Lago Villarrica tras lanzarse de un bote a remo fuera de la zona apta para este tipo de embarcaciones, travesía que realizaba junto a su polola Iris Paredes y su cuñado de 14 años.
La escasa visibilidad impidió que a las 7.30 de la mañana se reiniciara la tercera jornada de rastreo en el Lago Villarrica para hallar el cuerpo del infortunado turista. Ahora las labores terrestres se concentran en el sector Los Sauces y en los roqueríos de la Península.
Sargento 1° Jaime Llantén, subjefe de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, expresó “hoy se comenzó la rebúsqueda terrestre a las 7.30 de la mañana, pero no salieron al lago las embarcaciones por la poca visibilidad en estos momentos. Esperamos que mejoren las condiciones climática”.
A las 7.15 horas, los funcionarios de la Armada de Chile se reunieron nuevamente en la Capitanía de Puerto Lago Villarrica con familiares de José Luis, para dar a conocer las tareas a realizar durante el día.
Sargento 1° Llantén dijo “se explicó a los papás todo lo que estamos haciendo. Ellos están tranquilos dentro de su tristeza y hemos trabajo de manera unida. Nos hemos reunido dándoles a conocer la información respectiva”.
Actualmente se está trabajando con buzos tácticos de la Armada, especialistas en salvataje, y 19 buzos pertenecientes al Grupo Especial de Rescate Subacuático de las compañías de Bomberos de Temuco, Pitrufquén, Toltén y Villarrica, y 7 buzos tácticos de Operaciones Especiales de Carabineros de Temuco (GOPE) con un bote Zodiac. El objetivo es seguir revisando por medio de una cámara fotográfica acuática una zona demarcada entre los 112 y 120 metros de profundidad, especialmente en los 54 metros porque en dicho lugar estaría el cadáver del malogrado joven.
Llantén señaló “el cuerpo estaría en una zona que tiene entre 112 y 120 metros de profundidad., pero creemos que está en un punto de 54 metros de profundidad, datos dados por la polola. Allí vamos a buscar para ir descartando los sectores, ya que éste estaría en una zona que tiene entre 112 y 120 metros de profundidad”.
Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón acogió una denuncia por presunta desgracia el domingo. Tras ello personal especializado del Gope de Temuco se sumó a las labores de rastreo.
El comisario de la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón, Mayor Juan Pablo Espinoza, manifestó “nosotros acogimos un denuncio por presunta desgracias. Por ello, la polola pidió a los equipos de emergencia que la ayudara, tanto Armada como Carabineros comenzaron la búsqueda, incorporándose el grupo de Operaciones Especiales con un bote Zodiac”.

No hay comentarios: