jueves, 24 de febrero de 2011

Reñida Carrera de Garzones de vivió en Pucón

Pucón.- Sara Smith y Leonardo Quinteros, ambos del restaurante Trawen, fueron los grandes triunfadores en la tercera versión de la Carrera de los Garzones que se realizó ayer en la comuna de Pucón.
Los novatos competidores, quienes efectuaron un circuito consistente en dos giros, partiendo por Palguín, luego O”Higgins hasta Caupolicán y volver a O”Higgins, le arrebataron el cetro a los más experimentados en un tiempo record.
Los más contentos con este espectáculo, que no estuvo exento de polémica, fueron los turistas y residentes que disfrutaron cada uno de los entretelones de este certamen, donde compitieron por alcanzar el primer puesto 10 mujeres y 16 hombres de restaurantes, complejos hoteleros y termas.
María Fernanda Jiménez, manifestó “la actividad ha estado bien y entretenida”.
Eduardo Díaz, de Santiago, señaló “es una actividad entretenida porque es la primera vez que visito Pucón y es grato presenciar este tipo de eventos”.
Jorge Espinoza, de Concepción, indicó “lo encuentro súper entretenido y una buena forma de difundir el turismo”.
En la categoría damas, la gran ganadora fue Sara Smith, del restaurante Trawen, con 13 minutos y 20 segundos. En tanto, el segundo lugar se lo adjudicó Camila Sanhueza, de café y restaurante la Suiza. Por último, el tercer puesto lo obtuvo Liliana Paillalef, de Hotel Pucón.
Sara Smith, vencedora de la categoría, expresó “sólo anoche me preparé, pero encontré mi ritmo y técnica. Llevo 3 meses trabajando en Trawen”.
En la categoría varones, Leonardo Quintero, representando a Trawen, logró la primera ubicación con un tiempo de 4 minutos y 32 segundos. En tanto, Leonador Aliante, del café Cassis, obtuvo la segunda posición y por último, Leonardo Antinao, de La Maga , se adjudicó el tercer lugar.
Leonardo Quinteros, proveniente de Santiago y ganador de la competencia, dijo “la verdad es que no me preparé y nunca he practicado esta actividad. Tengo años de experiencia en este rubro y la idea es disfrutar. Vine a Pucón a pasar una vacaciones trabajando”.
En esta competencia que se enmarca en el aniversario número 128 de la comuna, se repartieron premios de 80 mil pesos para el ganador; para el segundo lugar, 50 mil pesos y el tercer puesto, 20 mil pesos.

No hay comentarios: