viernes, 25 de febrero de 2011

Detienen a asesora del hogar por robar 500 mil pesos desde céntrica vivienda. Diligencia la realizó personal de la Policía de Investigaciones de Angol

Angol.- Una mujer fue detenida por personal de la PDI tras sustraer 500 mil pesos desde el interior de un domicilio ubicado en calle Chorrillos, en el cual prestaba servicios como asesora del hogar.
El día miércoles 23, funcionarios de la PDI recibieron una denuncia por hurto simple, tras lo cual se realizaron diligencias para esclarecer el hecho. Gracias a los antecedentes entregados por la denunciante, se logró establecer la identidad de la imputada, de 29 años de edad.
“Se le realizó una entrevista para conocer la verdad, asumiendo ella posteriormente su responsabilidad en calidad de autora en el hurto simple. El delito se cometió hace unos días cuando esta persona había sido contratada como asesora del hogar, aprovechando los momentos en que se encontraba sola para proceder a abrir una caja fuerte que permanecía al interior de un dormitorio, sustrayendo la cantidad de 500 mil pesos”, comento el subcomisario de la PDI, Patricio Ibáñez.
Según antecedentes policiales, la mujer habría gastado el monto robado en diversas especies , como una cama, ropa y alimentos, recuperando el personal policial solamente 100 mil pesos del botín, además de dichas especies.
“La mujer presentaba también una orden de detención pendiente por falsificación de instrumento privado (cheques), emanada del Juzgado de Garantía de Angol en el año 2007”, añadió el subcomisario.
La joven fue puesta a disposición de la fiscalía local por el delito de hurto.

No hay comentarios: