jueves, 24 de febrero de 2011

Concejala propone mejorar infraestructura para futuros balnearios angolinos

Angol.- “La Arcadia” y las “Canteras de Deuco” están dentro de las propuestas planteadas al Concejo Municipal. La concejala Andrea Parra, planteó en la última reunión del Concejo Municipal la necesidad de mejorar la situación de los balnearios de la zona, principalmente “La Arcadia”, ya que hasta el lugar tradicional llegan bastantes familias en época de verano, sin pensar en las pocas condiciones higiénicas que existen en el sector, además de hacer caso omiso a la contaminación del agua, por lo que es necesario habilitarlo como balneario.
“Tenemos que darle mínimas condiciones de higiene a las personas que van a hacer picnic, es por eso que yo dije que se tomaran medidas al respecto, para ello el alcalde se comprometió conmigo a estudiar la forma de instalar baños y servicios básicos”, dijo la concejala.
En la misma línea Andrea Parra reiteró la necesidad del buen uso de los terrenos municipales del sector de Deuco y construir allí un balneario propiamente tal.
“Nosotros hemos visto cómo empresarios particulares, con esfuerzo han logrado hacer allí un centro turístico precioso, el municipio cuenta con la otra mitad del terreno y en ese lugar no se ha hecho nada. Es por eso que comente el tema para que no nos quedemos en las ideas y se hagan realidad los proyectos concretos, por tanto, le pedí al alcalde que junto al equipo de Secplac, elaboren un proyecto que de inicio a un balneario municipal”, comentó.
Hoy jueves 24 el concejo en pleno visitó el sector para planteó un proyecto efectivo, el cual será presentado a los fondos regionales, con el fin de utilizar en los próximos años una zona segura y cómoda para la recreación de las familias angolina

No hay comentarios: