viernes, 25 de febrero de 2011

Familias de Lumaco marcaron hito en la reconstrucción

Lumaco.- ( Hanz Lichtenegger R., Periodista) Beneficiados manifestaron su satisfacción con el Gobierno tras inaugurar sus ansiadas viviendas junto a las autoridades. A menos de un año de la conmemoración del terremoto, trece familias de Lumaco recibieron sus casas definitivas, tras ver cómo se desmoronaron sus sueños luego del megasismo.
“Estamos muy agradecidos. Nunca pensamos que llegaría este día. Es una casa de muy buena calidad y estamos muy conformes por eso”, dijo Delfina Bustos, quien inauguró su nueva casa de 54 metros cuadrados junto a la seremi de vivienda Paz Serra y el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb.
A la emotiva ceremonia de entrega asistieron además los encargados regionales y provincial del Serviu, Pablo Vera y Rodrigo Hernando respectivamente.
Mientras que en representación del municipio local asistió el Concejo Municipal en pleno, además del administrador municipal, Cristian Carmine.
HITO DE RECONSTRUCCION
Los beneficiarios de las nuevas casas, manifestaron su satisfacción con el trabajo realizado, sobre todo cuando se enteraron que eran los primeros afectados de La Región que recibían sus casas.
“Lumaco tiene el 100% de las casas subsidiadas ya entregadas por el Gobierno a menos de un año del terremoto. Es un verdadero hito al que estamos asistiendo”, dijo el gobernador de Malleco tras la ceremonia.
Jorge Rathgeb explicó que la labor del Gobierno en materia de reconstrucción aún no termina. “Hemos visto terremotos en ciudades que aún no vuelven a la normalidad después de años. Acá vemos que el Gobierno del Presidente Piñera ha trabajado sin descanso para que a menos de un año ya llevemos un 60% de la reconstrucción. Un tremendo mérito”, recalcó la primera autoridad de Malleco.
BENEFICIOS
Casas a costo cero, inclusive tras el saneamiento de la propiedad; trámite que anteriormente podía costar hasta 800 mil pesos, fueron algunas de las bondades de la efectiva política de Gobierno.
En tanto la seremi de Vivienda, Paz Serra, agregó que pronto serán inauguradas nuevas viviendas en Angol y Los Sauces. “Nuestra tarea es reconstruir completamente los hogares del país. Por ello, entregadas las casas definitivas pondremos especial incapié en que las empresas eléctricas deben instalar con prontitud el servicio para que las familias vuelvan a recuperen la normalidad”, agregó la seremi de Vivienda, quien explicó que además, existen de parte del Gobierno apoyos particulares para afectados de sectores rurales de hasta 750 mil pesos para reconstruir sus casas.

No hay comentarios: