jueves, 24 de febrero de 2011

PDI detuvo a menor que agredió a dos mujeres en Victoria "Su conviviente mantenía relación sentimental con ambas"

Victoria.- Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de Victoria detuvieron a una menor de 17 años, por la responsabilidad que le cabe en los delitos de lesiones y ocultamiento de identidad, en calidad de flagrancia.
Según informó la policía, los hechos ocurrieron cuando se recibe una denuncia a través del número de emergencia de la PDI, 134, que decía relación que un grupo de personas se encontraban apedreando una vivienda en esa comuna.
Con los antecedentes obtenidos, personal policial que se encontraba realizando patrullajes en la comuna, concurre en forma inmediata al lugar, logrando advertir un grupo de personas que al ver la presencia policial se dan a la fuga. En el lugar, es consultada en los sistemas policiales una mujer quien en dos oportunidades entrega antecedentes falsos.
CONVIVIENTE
Una vez entrevistada, se logra establecer que la menor de edad había sido una de las autoras de los hechos, motivada por los celos, puesto que se había enterado que su conviviente se encontraba manteniendo una relación sentimental con las víctimas, las cuales resultaron con lesiones leves ante el ataque de pedradas que recibió la vivienda, la cual quedó con la totalidad de sus vidrios con daños.
Cabe precisar que una vez que la detenida cometió los daños, hizo ingreso al inmueble para agredir a lasmujeres con golpes de pies y puño en el rostro, para luego darse a la fuga.
Por lo anterior, la detenida fue puesta a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Victoria para la correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: