viernes, 25 de febrero de 2011

Municipio de Purén firma convenio con Mineduc, para reconstrucción posterremoto

Purén.- (Raúl Baeza Torrealba) Un total de 230 millones de pesos invertirá el Ministerio de Educación en dos comunas de la provincia de Malleco, que resultaron dañados por el terremoto pasado, permitiendo realizar reparaciones mayores en su infraestructura.
En este contexto el Ministerio de Educación ha elaborado -durante el año- distintos planes de reconstrucción producto del terremoto pasado. Estos fondos concursables tienen como objetivo, apoyar al sostenedor de establecimientos municipales, destinando financiamiento para reparaciones, tendientes a resolver deficiencias en la infraestructura, es por esto, que el Liceo María Aurora Guiñes, de Purén fue el favorecido para este proyecto de reparaciones mayores en su infraestructura, derivadas de la acción del sismo, recuperando las condiciones de seguridad, estabilidad estructural, habitabilidad e higiene en el establecimiento afectado, logrando su ejecución para este año 2011.
Para realizar el proyecto de reparaciones mayores en el liceo María Aurora Guiñes Ramírez de la de Purén, el Mineduc entregará $ 99.235.989 de pesos, inversión que concretará el trabajo de recuperación de refuerzo estructural y mejoramiento de edificios patrimoniales. El proyecto logrará recuperar la estabilidad estructural de la construcción sin afectar las características estéticas histórico-patrimoniales del edificio, recuperando especialmente, un gran número de recintos docentes inhabilitados, para volver a la jornada escolar completa-JEC. La iniciativa beneficiará a 572 estudiantes de la comuna.
Expresiones del Seremi de Educación (s)
En estos meses de gestión, no sólo hemos ido mejorando la infraestructura de cientos de colegios y liceos que sufrieron daños con el sismo en la región, sino que, también hemos hecho enormes esfuerzos para mejorar la calidad de la educación. Pero sabemos que esa tarea es permanente. Por eso hemos firmado este convenio con el Municipio de Purén, porque sabemos que un liceo en buenas condiciones, podrá otorgar una mejor atención a los alumnos y alumnas de esta comuna”, manifestó Oscar Villar Brevis Seremi subrogante de Educación.
En tanto, el alcalde de Purén, Benigno Quiñones, destacó el aporte social de este tipo de iniciativas, "ya que permitirán darle mayores comodidades a nuestros estudiantes del liceo María A. Guiñes, favorecido con este proyecto, con lo que esperamos se traduzca en mejores índices de calidad en la atención a los alumnos", manifestó el edil.

No hay comentarios: