miércoles, 23 de febrero de 2011

Con gran éxito se desarrollan actividades de la Semana de Caburgua

Villarrica.- Desde el martes de semana pasada se está desarrollando en Caburgua, la celebración de su semana aniversario, la que para este año, tiene un programa de actividades bastante variado y pensado para toda la familia, tal y como lo solicitó la Alcaldesa Edita Mansilla.
La ceremonia de inauguración de esta “Semana Caburguana”, se desarrolló en Playa Negra, el martes recién pasado, con la presencia de autoridades locales, entre los que destacaban el Alcaldesa (s) Ricardo Romo, la Concejala Graciela Henríquez, representante de Carabineros y diversos dirigentes de Caburgua, los que participaron de un cóctel saludable, que compartieron con la comunidad y asistentes en el lugar.
Por la tarde en tanto, la playa se llenó de entretención, con los concursos y pruebas sorpresas que se realizaron en el lugar, donde padres e hijos tuvieron la oportunidad de compartir agradables momentos de participación familiar.
Al finalizar la tarde del martes, llegó el momento más esperado, por los fanáticos del canto, ya que la Municipalidad tenía preparada una noche de karaoke, en la que los asistentes ganaron premios por su afinada voz, mientras otros con más personalidad que calidad vocal, se subieron al escenario a interpretar sus temas favoritos.
El miércoles en tanto, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), inició alrededor de las 10 de la mañana, una caminata ecológica, que agrupó a más de un centenar de personas, principalmente familias completas, que disfrutaron de la naturaleza y el hermoso entorno que ofrecen los parajes de Caburgua. Fue tanta la emotividad de esta caminata, que los participantes al finalizar el recorrido, escribieron un poema inspirado en la actividad.
El baile entretenido fue otra de las actividades exitosas, ya que decenas de personas, bailaban al ritmo de la música de moda, guiadas por monitores que encabezaban la actividad.
Para el jueves pasado, a las 10 de la mañana se llevó a cabo la competencia de Kayak de Padres e Hijos, el que se iniciará en el Camping Los Pinos hasta el Embarcadero de Caburgua. Durante la mañana, también se realizarán concurso de pintura para los más pequeñitos, en tanto a las 15 horas en el sector de Playa Blanca, se realizarán competencias de dominó, cacho y cartas.
Finalmente en la noche del jueves pasado, se desarrolló la competencia de Miss Chiquitita y Mister Musculito, para dar paso a la Noche Ranchera, donde diversos grupos musicales, hizierón bailar a los asistentes.

No hay comentarios: