jueves, 24 de febrero de 2011

Mañana viernes comienzan las bajas de voltaje en el servicio eléctrico de la Provincia de Malleco

Araucanía.- Empresa Frontel está llevando a cabo la medida impuesta por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, por lo que dieron a conocer calendario de desconexiones programadas en las diferentes comunas.
Cumpliendo con la instrucción de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a raíz del decreto de racionamiento eléctrico que rige para el país, la empresa Frontel dio inicio a la disminución del voltaje que distribuye a sus clientes, medida que también comenzará en la Provincia de Malleco.
El proceso se inició el pasado 22 de febrero en las subestaciones que cuentan con reguladores automáticos, y probablemente los usuarios no han registrado cambios notorios en sus artefactos eléctricos, los que continúan funcionando normalmente, así como también los servicios de alumbrado público.
Sin embargo a partir de mañana viernes, Frontel deberá efectuar algunas desconexiones programadas en diversas comunas, a fin de completar la disminución del voltaje requerida por la autoridad.
FONO CONSULTAS
El subgerente de Operaciones de Frontel, Patricio Sáez, sostuvo que el procedimiento de reducción se ha desarrollado con total normalidad y que se espera finalizar a principios de marzo con esta tarea, que de acuerdo al Decreto 26 del Ministerio de Economía debería mantenerse hasta el 31 de agosto. Como se sabe, este plan de reducción de voltaje busca lograr el máximo de ahorro en el consumo de electricidad, y se estima que no impactará en el funcionamiento de equipos y artefactos eléctricos utilizados por las personas en sus hogares. Aún así, Frontel atenderá las consultas de sus clientes en el 600 401 2020.
Según aseguró la citada empresa, los equipos no dejarán de funcionar, tampoco se verán afectados. La reducción de voltaje es baja, de tal forma que no la percibirá el cliente y técnicamente no es posible que se quemen artefactos por la baja de voltaje a los niveles establecidos.”
CALENDARIO DE CORTES
Para completar el cambio de voltaje, Frontel programó las siguientes desconexiones:
Viernes 25 de Febrero, Entre las 13:00 y 14:00 horas
Comuna Cunco: Cunco, Laureles, Las Hortensias, Choroico, Sector Lago Cólico, Faja 1000 hasta 26000 y rurales asociados
Comuna Freire: Quepe, Radal, San Ramón, sector Allipén y rurales asociados.
Comuna Melipeuco: Melipeuco, Santa María de Llaima, Santa Olga y rurales asociados.
Comuna Padre Las Casas: Padre las Casas, Mahuidanche, Ruta Padre Las Casas Huichahue rurales asociados.
Comuna Lonquimay: Icalma y sectores rurales asociados.
Domingo 27 de Febrero, entre las 13:30 y las 15:30 horas
Curacautín, Lonquimay, Sierra Nevada, Liucura, Malalcahuello y sectores rurales asociados.
Domingo 27 de febrero entre las 09:30 y las 11:30 horas
Traiguén, Galvarino, Santa Rosa, Villa Quilquén, Villa Quechereguas, Guindo Grande, ruta Traiguén - Victoria, ruta Traiguén -Lumaco, ruta Traiguén -Galvarino y sectores rurales asociados.
Lunes 28 de febrero, entre las 15:00 y las 16:30 horas
Angol, Tijeral, Mininco, Trintre, Los Sauces, Purén, Lumaco, Capitán Pastene, Contulmo, Colonia Manuel Rodríguez y sectores rurales asociados.
Lunes 28 de febrero, entre las 18:00 y las 19:30 horas
Collipulli, Pidima, Mininco, San Andrés, Niblinto, ruta Collipulli - Ercilla, ruta Collipulli -Mulchén, ruta Collipulli -Angol y sectores rurales asociados.

No hay comentarios: