jueves, 24 de febrero de 2011

El excéntrico libro de frases del nuevo técnico de la "Roja"

Santiago.- Claudio Borghi se caracteriza por realizar jocosas declaraciones sobre cualquier tema que se le consulte y sus conferencias de prensa son un deleite para los oídos de la gente. Marcelo Bielsa acostumbró a realizar pocas pero extensas conferencias de prensa, instancias en la que se despachaba declaraciones filosóficas y con términos a veces incomprendidos.
Mientras que el nuevo técnico de la "Roja", Claudio Borghi se caracteriza por "regalar" frases que quedan en el recuerdo de todos por su jocosidad.
Ya sea sobre los jugadores, su esquema de juego o simplemente de la vida, el "Bichi" tiene para escribir un libro con todas las anécdotas y comentarios que ha vertido.
Su forma de ser:
- "Hay tres adelantos que me sorprenden: internet, el celular y el Viagra. Son cosas que consumiré hasta el final".
Diferencias entre un casado y un soltero:
- "Un soltero sale de la práctica y come un McDonald’s o una pizza. Luego va a tomar algo, y si quiere tener sexo, se va a una discoteca. Ahí tiene que engrupir y ya son las cuatro de la mañana. Si le resulta, le pueden dar las ocho de la mañana. Si eres casado, termina el entrenamiento y te vas a la casa. Cenas con tu señora. Si quieres sexo, tienes sexo, pero estás en la casa. ¿Diferencia? Ocho horas de descanso".
Su forma de ver el fútbol:
- "Si vas a un boliche y ves una rubia espectacular, encárala, no esperes al final de la noche. En el fútbol es lo mismo: no hay que esperar a que cierre el boliche para ir a buscar a la rubia".
- "No apuesto a la pelota parada, si no tenés un gran ejecutor sufrís muchos contragolpes".
Su pasado como jugador:
- "Las rabonas las empecé a tirar en Argentinos. Las usaba como recurso, no como cargada. Es como el caño: algunos se tiran por recurso y otros para cargar. Yo no sabía patear con la izquierda, todavía no aprendí, y no me quedaba otra que darle de rabona".
Su relación con los jugadores:
- "Mi debilidad es apoyar demasiado al jugador cuando la gente lo putea. Y mi fortaleza es apoyar siempre al jugador".
- "Los jugadores son especiales. Si hacés mucha pelota parada dicen 'este es un rompebolas'; cuando no hacés, dicen 'este no sabe'. Si les das libre, 'es un vago'; si los entrenás mucho, 'se le va la mano'. La gata flora".
- "Jorge Valdivia no fue bien tratado por Colo Colo: lo mandaron a préstamo y fue tratado de loco… Conmigo, eso sí, anduvo un violín".
- "No entro a dos lugares: a las habitaciones ni al vestuario; es su intimidad, allí son libres. Yo trabajo en base a la confianza, pero si me decepcionan no hay vuelta atrás. No se puede convivir con alguien a quien no le tenés confianza".
Durante su paso por Colo Colo y Boca Juniors:
- "El trabajo de un entrenador es dar explicaciones, aunque uno no las quiera dar".
- "No me parece normal que el técnico de Colo Colo tenga que reunirse semanalmente con Blanco y Negro, porque no hay muchas cosas que contarle. 'Señores del directorio, hoy hicimos una repetición de remates cruzados…'. No me parece".
- "El colocolino es muy especial. Engrupir, engañar al hincha de Colo Colo es lo más fácil del mundo. Basta decir 'soy colocolino' y listo, y yo no soy de andar vendiendo ese verso. Viví la quiebra y no recuerdo el apoyo de ninguno de los famosos que dicen ser colocolinos. Después, claro, aparecieron todos".
- "Desmentir todos los días es bravo. Boca es como hacer el sexo con la ventana abierta, no tenés intimidad".

No hay comentarios: