lunes, 28 de febrero de 2011

Angolino denuncia estafa cibernética por casi $3 millones desde una cuenta bancaria

Angol.- * Titular de la cuenta recibió un mensaje de texto a su celular indicando traspaso de fondos a otro banco.
Un joven angolino denunció ser victima de estafa cibernética, al ser traspasados fondos de su cuenta corriente a otra del mismo banco.
Se trata de Jairo Gallegos Pino, quien según su relato a Canal de Noticias Malleco, a las 9.26 horas de este jueves, llegó a su teléfono celular un mensaje de texto, informando de un código de transferencia de un supuesto traspaso de fondos que él había hecho desde su cuenta del Banco Santander a otra de un cliente del Banco Estado, el que está completamente identificado, cuyo monto fue del orden de los 2 millones 900 mil pesos, los que fueron obtenidos de las tarjetas Master Card, Visa y de la propia cuenta corriente.
Lo curioso del hecho es que Gallegos asegura que las claves de transferencia las tiene muy bien guardadas y la tarjeta de codificación la maneja bajo llave y sólo él tiene acceso a ella.
Por lo demás fue enfático en señalar que las tarjetas de crédito sólo la ha utilizado una vez hace ya un tiempo y que las tiene muy bien guardadas, sin ninguna posibilidad que terceros tengan acceso a ella.
Subrayó además que al recibir el mensaje a su celular se trasladó de inmediato hasta la entidad bancaria, donde el propio agente manifestó que se realizarían las indagaciones correspondientes, “pero que igual debía cumplir con los compromisos comerciales”.
SEGURO
El afectado explicó que al momento de obtener la cuenta, le entregan un seguro por un poco mas de un millón de pesos, pero seguros adicionales no había sacado, ya que la forma de operar a través de Internet la consideraba muy segura.
Por último, dijo que efectuó la denuncia en la PDI, para que se inicie la investigación de rigor y así esclarecer que fue lo que ocurrió en definitiva.

2 comentarios:

HIPSCAT dijo...

Hace tiempo que busco a este niño!!!!,y solo sabia que se llamaba jairo. Lo conocí cuando era muy chica y después perdimos contacto. Tienen algún mail de el?

HIPSCAT dijo...

Hace tiempo que busco a este niño!!!!,y solo sabia que se llamaba jairo. Lo conocí cuando era muy chica y después perdimos contacto. Tienen algún mail de el?