viernes, 25 de febrero de 2011

Comenzaron a funcionar bancos comunales del Fondo Esperanza en Ercilla

Ercilla.- Dos organizaciones se formaron en la comuna propiamente tal y una tercera en Pailahueque. El municipio de Ercilla informó que ya se encuentran funcionando en la comuna los tres bancos comunales apoyados íntegramente por el Fondo Esperanza.
Durante el mes de febrero se instaló en la plaza Sady Schneider, una feria expositiva que permitió a los ercillanos y visitas conocer el trabajo y el esfuerzo que hacen las socias para salir adelante y apoyar sus hogares con dinero.
En los puestos se podía apreciar bisutería, artículos de cosmética y bazar, además, de repostería y cocinería.
Los bancos comunales que comenzaron a generarse desde octubre del año pasado, esperan contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas; y por ende, al desarrollo de la comuna. El objetivo de los bancos o microcréditos, es apoyar cualquier idea o iniciativa de negocio ya sea formal e informal con expectativa de crecimiento.
El Fondo Esperanza nace al amparo del Hogar de Cristo, y actualmente aporta a sus socias con tres servicios: el microcrédito, la escuela de emprendimiento, con talleres formativos con el fin de desarrollar sus negocios y el otro; es la ayuda en redes para obtener resultados como la feria expositiva que toda la comunidad ha podido visitar.
“Las personas que se le cerraron las puestas en la banca formal, que se encuentran en Dicom, nosotros le abrimos las puertas; pero deben creerse el cuento. Todos los que ya están en los bancos tienen una idea de lo que puede hacer. Pero, faltaba el comienzo, la platita para partir”, explicó Ana Luisa Prieto, encargada regional del Fondo Esperanza.
Ya se han formaron los grupos “Las Camelias” y “Los Cariñositos” que reúnen a 36 personas en Ercilla. Por su parte, en la localidad de Pailahueque, funciona “El Salto” que agrupa a 16 miembros.
Luego de visitar la feria de fomento a la actividad productiva, el alcalde José Vilugrón afirmó que “no me queda más que agradecer al Fondo Esperanza, por traer microcréditos que sirven para que nuestra gente comience a emprender algo en la vida. Creer en las personas, hoy no es fácil, hay que ser responsable. Deben aprovechar las ayudas que vengan del gobierno. Ustedes se ven beneficiados, no nosotros; las autoridades somos de paso y lo único que tenemos que hacer es gestionar”.

No hay comentarios: