jueves, 24 de febrero de 2011

Carabineros ofrece el servicio de custodia de armas para quienes salen de su hogar

Angol.- También se encuentran a disposición de los interesados las guías de libre de transito para su armamento. Como un llamado a la comunidad que mantiene actualmente armas de fuego inscritas en sus hogares y que se disponen a viajar, la policía uniformada ofrece el servicio de custodia de armas para que de esta manera se encuentren en un lugar seguro y no sean sustraídas en el caso de un robo al interior del domicilio.
“Las personas que mantengan armas inscritas las pueden entregar por un tiempo determinado a la institución durante un máximo de 60 días con un costo de 300 pesos por día, servicio que es requerido por todos quienes deben viajar, ya sea por placer o por trabajo. El objetivo final es que el armamento se mantenga en un lugar protegido y seguro, y no se encuentre expuesto a menores de edad o a quienes no sepan maniobrar un arma de este tipo al interior de los domicilios”, informó el sargento primero Luis Riffo, de la Primera Comisaría de Angol.
GUIA DE LIBRE TRANSITO
Otro servicio que dispone Carabineros a la comunidad es “la guía de libre tránsito”, para quienes por diversos motivos deben viajar desde un lugar de nuestro país a otro punto especifico con su arma, siendo necesario para el traslado la guía con la información requerida.
“La guía de libre tránsito se le otorga a propietarios de un arma inscrita que por algún motivo especifico deben cambiarse de domicilio temporal o permanentemente y desean llevar el armamento. Para este procedimiento se deben cumplir todas las normas que la ley especifica y es importante aclarar que el arma debe ser retirada del lugar que indica el propietario y mantenerse en el lugar de destino indicada por el mismo. En ningún caso esta guía otorga el poder de trasladarse reiteradas veces y a diversos lugares”, advirtió el mayor Eduardo Montero.
También está vigente una campaña de entrega de armas de forma voluntaria a Carabineros, iniciativa que rige los durante los 365 días de año, y no tiene costo alguno para quienes las entregan y desean deshacerse de aquellas.

No hay comentarios: