viernes, 25 de febrero de 2011

Concesionario de tarjeteros contrario a dichos de concejal Marisol Acuña "En tema de multas aplicadas a empresa"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) De acuerdo con el rol fiscalizador de los concejales, se mostró el concesionario del Sistema de Parquímetros, Juan González Conejeros pero no así cuando se informa de una parte del problema, a raíz de la multa que los ediles decidieron aplicarle, por no estar cumpliendo con las bases del contrato.
Sobre el tema de mantener sólo catorce trabajadores y no 29 como se estipulaba, según denuncia de Marisol Acuña, González retruca que él puede invitarla a que concurra a las oficinas de la administración de la empresa, para revisar el libro de asistencia
27 Trabajadores
“Ese día de la fiscalización, había 27 personas trabajando y no 14, es harta la diferencia y por experiencia cuando hice una labor similar, primero me interiorizaba de lo que iba a fiscalizar, lo que acá no se hizo”, explicando que, fiscalizar a la hora de almuerzo, era lógico que hubiesen menos trabajadores, pues regresan a las 13:30 horas, tras esta colación y, por tanto, disminuye el número de los mismos en los respectivos controles.
Lamentó que el personal no use la correspondiente credencial, a pesar de los constantes requerimientos del empleador, e igualmente, la gran cantidad de señalética destruida cuya reposición y confección, como el rayado en calles, corre por cuenta de su empresa.
En relación a priorizar presencia de jefas o jefes de hogar en el empleo, indicó que así se inició la gestión, pero poco a poco se fue reemplazando por juventud que, en su concepto, daba mejor resultado, recordando, en todo caso, que el encargado de la empresa era él y tenía las facultades para escoger lo que mejor convenga.
Preocuparse por salud
Finamente, acotó que los ediles, junto con invitarlos a dialogar para superar estos problemas, deberían poner igual énfasis en el álgido problema de la atención de salud en la comuna y que su deficiencia, ha alcanzado a los propios trabajadores tarjeteros. El mismo empresario ha debido adoptar decisión de buscar esta mejor atención en Temuco ante casos graves de su personal.

No hay comentarios: