viernes, 25 de febrero de 2011

Oscar Villar, supervisa la distribución de los textos escolares 2011 "Seremi de Educación (S) de la Región de La Araucanía"

Temuco.- (Paola Ramírez M., Periodista) Ochocientos 96 mil textos escolares está distribuyendo en la Región de La Araucanía el Ministerio de Educación a los sostenedores de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de La Región: favoreciendo 200 mil alumnos de la Región y a 1.169 colegios, que, de manera gratuita, serán beneficiados con este valioso material educativo,
Los estudiantes reciben entre 4 a 7 textos, dependiendo del curso. En el caso de prebásica, se entrega un texto por alumno. Los estudiantes de 1º básico a 4º básico recibirán también el nuevo cuadernillo de ejercicios de matemática.
El Secretario Regional Ministerial (S), Oscar Villar, indicó que como novedad del año 2011 se considera la entrega de Cuadernillos de ejercicios de Matemática, por primera vez se hará entrega de este material a los alumnos entre 1º y 4º básico. El cuaderno de ejercicios es un recurso complementario al texto escolar, que brinda a los estudiantes la posibilidad de acceder a la ejercitación abundante, variada y bien graduada, incluyendo resolución de problemas matemáticos. De esta forma, se mejora el proceso de formación y comprensión de conceptos de esta disciplina por parte de los alumnos, permitiéndoles la aplicación de los contenidos y la consolidación de los conocimientos. Con el fin de apoyar la labor docente, se pondrá a disposición un solucionario de cada cuaderno en Internet. En el caso de La Araucanía se entregan 49.580 Cuadernillos de Matemáticas.
Para Prebásica se entregan libros en el área de “Ámbitos de Experiencias para el Aprendizaje”. En Educación Básica se entregan textos en las áreas de Lenguaje y Comunicación; Matemática; Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales y se agrega Inglés desde 5º básico. En Educación Media se entregan textos en las áreas de Lenguaje y Comunicación; Matemática; Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Inglés; Física; Química y Biología.
Se estima que, por la entrega gratuita de los textos escolares, el ahorro promedio para una familia durante toda la vida escolar de un alumno supera el millón de pesos. En una familia de dos hijos, uno que cursa básica y el otro media, se estima que se ahorra en un año, alrededor de $240.000.
El Seremi Subrogante, Oscar Villar, resaltó que todos los libros que se les distribuye a los alumnos son nuevos y propiedad de los estudiantes, por lo cual los papás y mamás deben estar atentos a la llegada de los textos, para que motiven a sus hijo y se haga un excelente uso de ellos.
En tanto, Rogelio Cox, encargado de Gestión de la Municipalidad de Melipeuco, se manifestó muy satisfecho por la recepción del material , “lo cual es una ayuda fundamental para el aprendizaje de los alumnos, de manera efectiva y adecuada”.

No hay comentarios: