lunes, 28 de febrero de 2011

Municipalidad de Temuco entregó premios a ganadores de concurso fotográfico

Temuco.- En la Galería de Artes de la Plaza Aníbal Pinto, se realizó la ceremonia de entrega de premios a quienes ocuparon los tres primeros lugares del concurso de fotografía “Temuco 2011, Un Testimonio Gráfico para el Mundo”. Iniciativa que formaba parte de las actividades de aniversario de la comuna del Ñielol. El concurso estuvo centrado en la idea de captar por medio de la fotografía digital, al Temuco de hoy, su paisaje, sus calles y su gente, sus rincones, su arquitectura, su entorno, sus ambientes típicos y reconocibles, su multiculturalidad y sus atractivos. Participando de esta iniciativa 70 personas, presentándose 157 fotografías. Henry Ferrada, Director de Servicios Incorporados a la Gestión, a nombre del alcalde Miguel Becker, destacó el excelente nivel de los trabajos recepcionados por el municipio, además de precisar que mediante dicho concurso fotográfico se integró a toda la comunidad en la celebración de los 130 años de Temuco.
Julio Jara Werth, resultó ser el ganador, quien recibió de premio un cheque por 600 mil pesos. Mientras que el segundo lugar lo obtuvo, Rosmarie Boisier Biava, quien obtuvo 400 mil pesos. Y el tercer lugar se lo adjudicó Marcelo Leñan Barril, quien se hizo acreedor a 200 mil pesos dispuestos por la organización.
En la oportunidad también se reconoció con menciones honrosas a: Rafael de Olivera, Adis Fabri, Gastón Colliñir, Esteban Princic y David González.
Por último, es preciso señalar que el jurado estuvo integrado por 2 destacados profesionales del ámbito del arte y la fotografía, las comunicaciones, más un representante de la Municipalidad de Temuco, quienes tuvieron una ardua labor para seleccionar a los ganadores.

No hay comentarios: