viernes, 25 de febrero de 2011

Canciller ante emplazamiento de Evo Morales: "Chile trabaja por resultados, no por fechas"

La Paz.- "Ya es hora de que haya propuestas concretas para debatirlas". Así, el Presidente boliviano Evo Morales fijó el 23 de marzo próximo, día en que su país tradicionalmente conmemora la pérdida de acceso al mar, como la fecha en la que espera que a más tardar Chile entregue una propuesta concreta para su aspiración marítima.
Desde el Palacio Quemado, el Mandatario afirmó: "Qué bueno sería que haya una propuesta concreta hasta el 23 de marzo. Aprovecho esta oportunidad para pedirlo de manera respetuosa al Presidente (Sebastián Piñera), al Gobierno, al pueblo chileno".
Sus palabras se enmarcaron en un encuentro con la prensa realizado en medio de las fuertes protestas que enfrenta su gobierno en varios puntos del país por el alza sostenida de los precios.
A poco más de una semana de que el canciller Alfredo Moreno viajara hasta La Paz para asistir al segundo encuentro de la comisión binacional establecida a comienzos de año por ambos países para acelerar la agenda bilateral de 13 puntos -que incluye el tema marítimo-, Morales se encargó de resaltar que "sería una enorme satisfacción para el pueblo boliviano", que la respuesta chilena llegara lo antes posible.

No hay comentarios: