lunes, 28 de febrero de 2011

Avezadas delincuentes fueron detenidas por personal de Carabineros de Pucón

Pucón.- Las jóvenes mujeres conocidas en el ambiente delictual como “Las Barbies” por sus cabellos rubios, shorts y esbeltas figura, comenzaron su recorrido en la Playa Grande de Pucón, donde sustrajeron una gran cantidad de especies a dos turistas como MP5, tarjetas de créditos, IPhone, una cámara fotográfica, prendas de vestir, todo avaluado en más de 500 mil pesos.
Las antisociales con un amplío prontuario policial luego se dirigieron a la Galería el Oso, lugar donde robaron un celular a una dependiente de una perfumería, avaluado en 30 mil pesos. Posteriormente, en la Tienda El Rey hurtaron otro celular y dinero en efectivo a la dueña del local, avaluados en 45 mil pesos.
A las 18.35 horas ingresaron al supermercado Eltit, sustrayendo a una trabajadora de la sección Frutas y Verduras su cartera que contenía diversos artículos de belleza y 33 mil pesos, todo avaluado en 45 mil pesos. Luego se dirigieron a la tienda Casa e Ideas, hurtando diversos juegos de sábanas, plumones y fundas, avaluados en 79 mil pesos.
Una vez cometido los ilícitos regresaron al supermercado para buscar un bolso que tenían en custodia, momento en que fueron retenidas por los guardias que habían sido alertados por la víctima. B.A.P.M., de 23 años y K.S.P.T., de 19 años, ambas de Temuco fueron apresadas por los efectivos policiales y por orden del fiscal de turno pasaron ayer al control de detención por el delito de hurto.

No hay comentarios: