lunes, 28 de febrero de 2011

Importante ayuda de enseres de hogar a familias vulnerables " A la fecha son 197 familias que han recibido el beneficio en la capital de Malleco"

Angol.- Más de medio centenar de familias angolinas tanto del sector urbano como rural, se vieron beneficiadas por el programa asistencial del Gobierno denominado: “Habitabilidad”.
Se trata de un aporte global de 80 millones de pesos, los cuales fueron distribuidos entre las familias más vulnerables, con el objetivo final de mejorar su calidad de vida.
Sobre lo que fue este aporte, el alcalde Enrique Neira, dijo que se tradujo en la entrega de marquesas, colchones, sábanas, frazadas que permitirán mejorar la forma de vida de estos vecinos; “además, cabe destacar que en lo que va transcurrido del año, hemos entregado más de setenta soluciones y por sobre todas las cosas destacar que es un apoyo importante, porque son todas familias humildes de una alta vulnerabilidad y con esta ayuda creemos que podrán en parte paliar los problemas del invierno”.
José Ladrón de Guevara, encargado de Habitabilidad en Angol y por ende de otorgar, evaluar y coordinar cada una de las entregas, expresó que “esta ayuda es para familias que están incorporadas en el programa social, debido a sus problemas de habitabilidad, ya sea casa, cama, baño o instalación eléctrica. En esta ocasión son 62 familias que fueron diagnosticadas en el programa y junto a una asistente social y un constructor vemos los problemas de cada una de las casas, ya sea problema social o de construcción”, comento el jefe del programa.
En resumen en lo que va del año, suman 197 soluciones que el Programa Habitabilidad ha entregado, con el objetivo de colaborar en las necesidades primordiales, ya sea camas, artefactos de cocina, construcción de módulos, además de mejoramiento de techumbres, cambio de ventanales, entre otros.
“El tipo de ayuda y la cantidad de la misma, depende del problema social que tengan, porque a veces son una cantidad indeterminada de personas en un domicilio, y todas ellas necesitan cama, o no tienen un techo, entonces eso se evalúa y se verifica, para posteriormente hacer efectiva la ayuda”, añadió Ladrón de Guevara.
Todas las familias que han sido beneficiadas están insertas además en el programa Chile Solidario, o Programa Puente.

No hay comentarios: