jueves, 24 de febrero de 2011

Emotivos funerales de comerciante renaiquino muerto en accidente

Renaico.- Locatarios de calle Comercio cerraron sus puertas y rindieron un último homenaje folclórico. Locatarios de calle Comercio cerraron sus puertas y rindieron un último homenaje folclórico.
Un multitudinario adiós le brindaron al joven comerciante renaiquino, Rodrigo Díaz Frei, fallecido trágicamente esta semana a metros del puente Pichi-Renaico tras volcar la camioneta que conducía con destino a la comuna balneario.
Sus restos fueron trasladados desde su casa ubicada precisamente en el sector “Pichi”, continuando durante el resto del día con el velatorio en la Parroquia San Lorenzo, donde se le ofició un responso a las 16 horas de ayer miércoles.
SENTIDO HOMENAJE
A la salida de la iglesia, una multitud acompañó el féretro hacia calle Comercio y al momento de llegar frente a su local comercial (una conocida verdulería), los comerciantes del centro de Renaico le rindieron un homenaje al más puro estilo folclórico, una de las actividades que compartía Rodrigo con entusiasmo durante su vida.
El momento más emotivo se vivió cuando una de sus hermanas le dedicó un pie de cueca que provocó la emoción del millar de vecinos y comerciantes presentes.
Cabe destacar que dentro de las autoridades que asistieron a despedir los restos del renaiquino, estaba el alcalde de Negrete, Edwin Von Jenschyk, quien conocía al fallecido comerciante, cuyos restos fueron sepultados en el Cementerio Municipal de Renaico.

No hay comentarios: