martes, 7 de diciembre de 2010

Tres detenidos por robo de animales en Lumaco "Sujetos fueron sorprendidos durante un patrullaje por efectivos de Carabineros"

Lumaco.- Efectivos del Retén de Carabineros de Lumaco, detuvieron a tres hombres implicados en el delito de abigeato.
Según informó la policía, el procedimiento se gestó cuando personal de dicho destacamento, al realizar servicios de patrullajes preventivos en el interior de un fundo de esa comuna, se encontraron con una camioneta la cual mantenía sus luces apagadas, con dos personas en su interior.
Carabineros procedió a la fiscalización de G.S.C.C de 50 años y de F.M.F.C de 19 años de edad, quienes al consultarles sobre el motivo por el cual se encontraban en el lugar, señalaron que habían sido contratados para hacer un flete.
En ese mismo instante, el personal de Carabineros se percató que al lugar se aproximaba un tercer hombre, el cual fue identificado como E.H.C, el que trasladaba un vacuno. Como éste no presentaba ningún documento que acreditara el dominio del animal ni entregó respuesta alguna sobre su procedencia, los tres hombres fueron detenidos.
A la vez Carabineros procedió a efectuar un registro del vehículo encontrando seis cuerdas de diferentes colores y diámetros y tras ello se ubicó el lugar desde donde fue sustraído el vacuno.
Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de identidad. Además se incautó el móvil y los medios de prueba usados en la comisión del ilícito, mientras que el animal fue reconocido y devuelto a su legítimo propietario.

No hay comentarios: