domingo, 26 de diciembre de 2010

Monumento ecuestre de O´higgins fue inaugurado en remodelada Plaza Recabarren

Temuco.- Con la presencia de las más altas autoridades regionales y comunales, se inauguró oficialmente la plaza Manuel Recabarren, los modernos estacionamientos subterráneos y el monumento ecuestre de Bernardo O´Higgins.
Una vez que el presidente del Consejo de Pastores Andrés Millanao y el Obispo Manuel Camilo Vial, efectuaron la tradicional bendición a la obra, fue el Intendente Regional Andrés Molina junto al alcalde de Temuco Miguel Becker, el ex alcalde Francisco Huenchumilla y los concejales Genoveva Sepúlveda, Pedro Durán, Sergio Zúñiga, Jaime Salinas y Eduardo Abdala, los encargados de descubrir la placa que recordará la fecha de inauguración de la plaza fundacional de Temuco que fue entregada a la comunidad.
Cabe recordar que la plaza Recabarren cuenta desde que fue entregada el pasado mes con una potente iluminación, bancas de madera con concreto, mesas de ajedrez, senderos, y áreas verdes. Siendo por ende una plaza totalmente habitable, y que posee 433 estacionamientos con los más altos estándares de seguridad y calidad que funcionan entre las 7 y media de la mañana hasta las 22 horas.
Pero sin duda que el momento más esperado de la ceremonia se desarrolló cuando fue entregado por parte del presidente de la Junta Directiva de la Universidad Autónoma de Chile, Teodoro Ribera Beneït, junto a su hijo y rector de la universidad privada, Teodoro Ribera Newmann, la figura ecuestre del Padre de la Patria, Bernardo O´Higgins Riquelme.
Fue precisamente Teodoro Ribera Newmann, quien a nombre de la Universidad Autónoma de Chile, quien destacó el legado de O´Higgins. Agregando que por su figura e importancia en la historia de Chile se merecía un sitial importante en la remodelada plaza fundacional de la capital regional y coincidentemente frente al Regimiento de Infantería N° 8 Tucapel.
Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, agradeció el gesto del presidente de la Junta Directiva de la Universidad Autónoma de Chile y precisó que la estampa gallarda de O´Higgins podrá ser apreciada por la comunidad que visite la plaza recientemente entregada.
Finalmente, un actor personificando al Padre de la Patria, entregó una réplica del sable de O´Higgins a Teodoro Ribera Beneït, siendo acompañado por el alcalde Miguel Becker y el General de Brigada, Comandante en Jefe de la Tercera División de Ejército, Alejandro Maggi Ducommun.

No hay comentarios: