domingo, 26 de diciembre de 2010

Comienzan “pavimentaciones participativas” en Purén

Purén.- (Raúl Baeza) Se invertirán cerca de 252 millones de pesos. Con ello, se mejorarán cinco calles: Sotomayor, Hernán Cortez, Gamboa I, Gamboa II y Álvarez de Toledo.
Ocho mil cuatrocientos metros cuadrados de calzada serán pavimentadas en diversas calles de Purén durante los próximos meses, en el marco de la ejecución de un nuevo programa de Pavimentación Participativa que impulsa el Ministerio de Vivienda en conjunto con la municipalidad de esa comuna.
Así lo dio a conocer el funcionario municipal Estanislao Ramírez, junto al alcalde Benigno Quiñones, luego de recorrer las obras que se iniciaron en calle Sotomayor, lo que dejó muy optimista al edil porque significa un avance concreto al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.
“Estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu, porque a la fecha hemos avanzado sustantivamente en la pavimentación de calles, sobre todo a nivel comunal. Solamente desde que se inició el programa de Pavimentación Participativa se han pavimentado varios kilómetros de calles en la ciudad, lo que demuestra el tremendo esfuerzo que estamos haciendo”, con estamos dando un paso importante en el bienestar de nuestro vecinos, señaló Quiñones.
En esta misma línea, Estanislao Ramírez, destacó que lo importante dentro del Programa de Pavimento Participativo es el esfuerzo conjunto que se hace, ya que en primer lugar los vecinos deben agruparse por un proyecto común y disponer de los recursos que les corresponde aportar; a lo que se suma “el apoyo de parte del municipio, porque -en definitiva- es a través de los alcaldes que se materializan estos proyectos”, para que finalmente, el Gobierno a través del Ministerio y del Serviu se entregue el financiamiento para materializar las obras.
En el llamado Nº 19 del programa de Pavimentación Participativa, correspondiente al año 2009, se invertirán en Purén, cerca de 252 millones de pesos. Con ello, se mejorarán cinco calles: Sotomayor, Hernán Cortez, Gamboa I, Gamboa II y Álvarez de Toledo.
El Programa de Pavimentación Participativa busca construir obras nuevas en calles y pasajes que se encuentran en tierra, dando prioridad a los sectores residenciales con menos recursos y de esta manera reducir el déficit de pavimentación en las distintas comunas del país.
Para este año, se espera que en el llamado Nº 20 la comuna de Purén, tenga los beneficios dados por el estado destinado a los proyectos de pavimentación participativa y con esto se espera que la comuna ya no tenga más problemas con el barro en el invierno y el polvo en el verano, algo muy molesto para los vecinos de la comuna.

No hay comentarios: