domingo, 26 de diciembre de 2010

CLINICA ALEMANA DE TEMUCO: Plan Maestro 2011: Importantes desafíos en construcción y remodelación

Temuco.- (Josefina Acevedo Ruiz, Periodista) Con importantes desafíos en materia de construcción y remodelación, Clínica Alemana Temuco se prepara para recibir el próximo año proyectos que son parte del Plan Maestro 2011-2012, que responde a la constante preocupación por mejorar los servicios de los usuarios.
Este crecimiento considera la incorporación de más de 5.600 m2 de construcción y 2.000 de remodelación, lo que permitirá que la Clínica consolide su liderazgo en el sur de Chile.
El gerente general de la institución, Miguel Massardo, explica que de acuerdo con la permanente política de desarrollo, está contemplado que para los próximos dos años exista una significativa inversión, respondiendo así a la gran demanda experimentada en estos últimos años de parte de la comunidad de la región, lo que incluye la puesta en marcha de nuevos servicios médicos.
Esta inversión, cercana a los 7 mil millones de pesos en construcción y equipamiento, contempla la incorporación de dos nuevos pisos al actual edificio, los que estarán destinados a modernas habitaciones de hospitalización y a la Unidad de Paciente Crítico Adulto, incluyendo camas de cuidados intensivos e intermedios.
También se pondrán a disposición de la comunidad 56 nuevas camas, entre las que se consideran habitaciones exclusivas, dobles y las de la UCI y UTI Adulto, correspondientes a la Unidad de Paciente Crítica (UPC). Además, se contemplan remodelaciones y ampliaciones en los servicios ambulatorios, entre los que destacan nuevas consultas médicas.
Servicio de Oncología único en el sur
Clínica Alemana Temuco será el primer centro de salud privado del sur de Chile en contar con un Servicio de Oncología, el que permitirá una atención integral para pacientes con cáncer contemplando prestaciones quirúrgicas, quimioterapia y radioterapia.
Además de la incorporación de un acelerador lineal, se construirá la más moderna Unidad de Preparaciones Oncológicas siguiendo estándares internacionales.
"Esta inversión es muy relevante tanto para Temuco como para la región, ya que pone a disposición de la comunidad un Servicio de Radioterapia de alta calidad, el que estará operativo para pacientes públicos y privados, lo que significa un gran aporte para los que provengan del sistema público que actualmente deben ser enviados a Valdivia para recibir este tratamiento", enfatiza Miguel Massardo.
Se espera que para el primer semestre de 2011 esté en funcionamiento el acelerador lineal que permitirá la puesta en marcha de radioterapia. En esta misma fecha, también se habilitarán el RIS-PACS (Archivo Digital de Imágenes) y otros equipos de última generación.

No hay comentarios: