domingo, 26 de diciembre de 2010

Familias angolinas recibieron su gran regalo de Navidad

Angol.- Autoridades de la región le entregaron sus terrenos donde serán construidas sus viviendas para el año 2011. La inversión total fue de 1.400 millones de pesos aportados por el Serviu y del Gobierno Regional.
El comité de vivienda “Angol se levanta”, conformada por 111 familias de Angol, de las cuales 89 corresponden a los damnificados del terremoto de febrero pasado, recibieron ayer un importante regalo de navidad. Las autoridades locales, le entregaron los terrenos, donde serán edificadas sus casas, para el próximo año.
La ceremonia de entrega de terreno, contó con la presencia de las autoridades encabezadas por el alcalde Enrique Neira, el gobernador de Malleco Jorge Rathgeb, el director del Serviu Pablo Vera, el senador Jaime Quintana, el diputado Mario Venegas y los miembros del comité presidido por Grace Arancibia.
VIVIENDAS
Según Pablo Vera, director del Serviu regional, la inversión es de alrededor de los 1.400 millones de pesos, en su gran parte serían recursos aportados por el Serviu, gobierno regional a través del Ministerio de Vivienda, como también recursos aportados por el comité.
En tanto que las viviendas, que estarán emplazadas al final de la avenida Rosamel Bravo, rivera Río Rehue, serán de una planta, de 40.20 m2, adosadas. Contarán con dos dormitorios, un baño con tina, cocina americana y living comedor, entre otras comodidades. Además el sector, contará con áreas verdes, equipamiento comunitario y una sede social.
Según la autoridad del ramo, se espera que las viviendas sean entregadas dentro del próximo año.
REGALO
Grace Arancibia, presidenta del comité “Angol se levanta”, destacó el rápido proceso que se forjó, para realizar el sueño de la casa propia para los vecinos. ”El gobierno, la municipalidad, el comité, la directiva y los asistentes sociales, Dideco, como la Egis, trabajaron todos en equipo para que resultara todo lo antes posible. Este fue el mejor regalo de Navidad que pudieron haber recibido las familias”, expresó la dirigenta.
En tanto que el alcalde comunal Enrique Neira, manifestó su satisfacción por las familias beneficiadas, las cuales pueden estar seguras en el sector, colindante al río Rehue, ya que se han tomado todas las medidas del caso. “Estamos muy contentos de que la primera población de reconstrucción en la comuna de Angol ya se estén ejecutando los trabajos. También se tomaron todos los resguardos con la empresa constructora, donde se realizó un relleno de un más de un metro, por lo que se aseguró que no habrá problemas de inundaciones”, aseguró el edil.

No hay comentarios: