domingo, 26 de diciembre de 2010

Destaca enorme avance en proceso de reconstrucción "Diputado Estay"

Victoria.- El diputado Enrique Estay destacó lo que denominó “enorme avance” del proceso de reconstrucción post terremoto que la Seremi de Vivienda ha desarrollado en la región de la Araucanía.
“A estas alturas”, detalló el parlamentario, “estamos al borde de cumplir la meta presidencial, que fue de atender el 100% de la demanda por reconstrucción: la Araucanía ya ha llegado al 92% en el avance de las asignaciones de subsidios requeridos”.
Estay señaló que en la Araucanía, se detectaron 6.450 casos de damnificados tras el terremoto, cifra de la cual 2.132 efectivamente ingresaron una postulación a los diversos programas que contemplan los planes de reconstrucción.
“De este último total”, precisó, “a la fecha se han asignado ya 1.959 subsidios, equivalentes al 92% señalado, habiendo comunas como Angol, Chol-Chol, Cunco, Ercilla, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón, Teodoro Schmidt, Traiguén, Toltén y Victoria, donde el cumplimiento ha sido total, llegando al 100%”.
“A la vista de estos resultados tan positivos, no me cabe duda de el objetivo impuesto por el Presidente al Ministerio de Vivienda, de asignar dentro del presente año su correspondiente subsidio de reconstrucción a todas y cada una de las personas que lo pidieron será cumplido por lo que, en lo que corresponde a la Araucanía, desde ya hay que felicitar a la Seremi de Vivienda y todos sus funcionarios”.

No hay comentarios: