domingo, 26 de diciembre de 2010

Práctica del tai chi mejora calidad de vida de mujeres adultas mayores "Valiosa labor de instructor, Marcos Rojas"

Victoria.- ( (Manuel Burgos Lagos,`Perriodista))Si bien hay Taichi que tienen línea de defensa personal, que son artes marciales, la disciplina practicada por más de 30 mujeres adultas mayores, es el de la línea más blanda , la del “Dragón del Viento”, una gimnasia de tipo sico física.
Así la define el instructor, Marcos Rojas, durante la exhibición para medios informativos, a la que también asistió el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves , agregando que sirve -especialmente- a este grupo etario.
Manejo de las articulaciones, elongación y tonificación muscular, en ejercicios semi pasivos, son parte de las ventajas observadas, donde también se utiliza mucho la concentración, aprovechando el aparato cardio respiratorio. Mediante los ejercicios de respiración, mejora la circulación, los distintos movimientos ayudan a tonificar la musculatura, hay posiciones que mejoran las articulaciones, junto a ello, también el equilibrio, que los adultos mayores van deteriorando.
¡Oh…la memoria…!
“Importa también la memoria querográfica porque al repetir estos ejercicios largos, uno tiene que ejercitar esa memoria , desempolvarla , porque si no ejercitamos esa memoria , ésta se va anquilosando y nos cuesta demasiado, de repente, recordar coreografías, eso ayuda mucho también al adulto mayor y , en un conjunto, la calidad de vida , mejora notablemente”, deja constancia el profesor.
El Club Tao Chi Kung (“El Camino de la Energía”), a la que pertenecen las alumnas, y receptor del proyecto lleva cinco años en estas prácticas , con diversos maestros.
Durante la clase final, el grupo pidió al jefe comunal, seguirlas apoyando en estas iniciativas, a lo que el edil se comprometió a estudiar el tema.

No hay comentarios: