domingo, 26 de diciembre de 2010

Gobernador inicia firme ofensiva contra el delito en Malleco

Angol.- Previo a las fiestas de fin de año, el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, convocó a una reunión intensiva para tratar los temas de seguridad en Angol. La idea, explicó la autoridad, es poder disminuir los inconvenientes y también delitos que afectan a los vecinos en términos de seguridad, sobre todo en esta época de celebraciones de fin de año. A la cita desarrollada al interior de la gobernación de Malleco, asistió el subprefecto de la PDI de Malleco, Aldo Salvo, el mayor de Carabineros, Eduardo Montero, el encargado regional de Seguridad Pública, Christián Gimpel y el representante de la municipalidad de Angol; Nelson Herrera.BARRIOS EN PAZ
“Sirvió mucho para evaluar las puesta en marcha del Plan Chile Seguro que ya opera en la zona y también detectar los puntos que serán intervenidos a partir de estas fechas”, explicó el gobernador, quien agregó que los barrios más poblados-tanto comerciales como residenciales- también están siendo monitoreados intensamente.
Al mismo tiempo el gobernador de Malleco informó que pronto estará en operación la nueva subsecretaría de Prevención del Delitos, anuncio que surgió en la reunión de gobernadores que se realizó en Santiago el pasado fin de semana.
“Sólo faltan algunos detalles legislativos para poner en funcionamiento esta nueva subsecretaría que dependerá del Ministerio del Interior y que pretende poner el acento, tal como lo ha expresado permanentemente el Presidente Piñera, respeto al firme combate en contra de la delincuencia”

No hay comentarios: