miércoles, 29 de diciembre de 2010

Jefe de Inversiones del Minsal estuvo Angol para revisar nuevos proyectos

Angol.- Peter Ihl recorrió el edificio del hospital que fue seriamente dañado durante el gran terremoto del pasado 27 de febrero.
Hasta Angol se trasladó el jefe del Departamento de Inversiones del Ministerio de Salud, Peter Ihl, con el objetivo de conocer en terreno los proyectos de infraestructura en salud para la comuna.
La visita contempló una reunión en la Dirección de Servicio con las autoridades de Araucanía Norte, encabezadas por su director, Dr. Enrique Russell, junto al subdirector de Recursos Físicos y Financieros, Adolfo Lobos y profesionales del organismo sanitario.
Consultado por su visita, Peter Ihl, dio a conocer que su objetivo era interiorizarse de los proyectos y avances de los mismos post terremoto, a la vez de lograr informaciones precisas de necesidades existentes y tiempos estimados para las soluciones definitivas, “particularmente me ha interesado ver el tema del Hospital definitivo para Angol, su emplazamiento, además de lo que tiene que ver con el daño del Hospital Dr. Heyermann y la capacidad de tiempo necesaria para volver a funcionar óptimamente”, expresó el personero Minsal.
Al respecto, el director del Servicio de Salud, Enrique Russell, manifestó que la visita da muestra del real compromiso asumido por el Minsal con la recuperación de infraestructura hospitalaria de la ciudad de Angol, “la visita del Sr. Ihl, valida todas las gestiones que hemos desarrollado durante este tiempo, en pro de lograr condiciones de atención optimas para nuestros usuarios y espacios acordes de trabajo para nuestros funcionarios”, puntualizó la autoridad.
El recorrido del personero Minsal junto a autoridades locales, comprendió inspecciones al Hospital Dr. Mauricio Heyermann, Hospital de Campaña emplazado en Regimiento Húsares y Módulo de Hospitalización Transitoria Americares.

No hay comentarios: