domingo, 26 de diciembre de 2010

Intensas reuniones de reflexión y trabajo de la Concertación

Victoria.- El anterior fin de semana se llevaron a cabo en Victoria, intensas reuniones de reflexión y trabajo de los partidos de la Concertación, con el objeto de analizar la política contingente, definir los pasos a seguir y recoger diversas propuestas de la ciudadanía.
En primer lugar, se realizó una importante reunión de la Directiva Regional de la Araucanía Norte de la Democracia Cristiana, que congregó a diversos militantes de los distritos 48 y 49, más sus respectivas directivas. La iniciativa estuvo encabezada por el Presidente Regional, Diputado Mario Venegas, asistiendo también el Vicepresidente de dicha colectividad, Diputado Fuad Chahin, y el Secretario Nacional, Víctor Maldonado.
La actividad, que se desarrolló en la Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad, constituyó la primera reunión realizada por la nueva directiva, y dentro de los puntos abordados estuvo el fortalecimiento de las bases comunales y la definición de una mesa de trabajo para ellas mismas, con el objeto de ir construyendo nuevas propuestas del falangismo.
“El día viernes asistimos al cambio de directiva comunal, donde asumió la presidencia la Concejala Cecilia Muñoz y hoy sábado, a esta jornada de trabajo intenso. Ello demuestra que la Democracia Cristiana está más vigente y activa que nunca, tanto en la discusión nacional, la defensa de la ciudadanía y el compromiso con los más pobres. Este compromiso me llena de alegría y optimismo, pues se repite en muchas comunas, desde Norte al Sur”, indicó el vicepresidente de la colectividad, Diputado Fuad Chahin Valenzuela.
Reunión reflexiva de los partidos de la Concertación
Por otra parte, diversos representantes de los partidos de la Concertación se dieron cita en la sede del Senador Jaime Quintana, con el objeto de llevar a cabo una jornada reflexiva acerca del rol de la Concertación como oposición; las causas de la derrota presidencial y la búsqueda de nuevas propuestas para entregar a la ciudadanía.
Tras la cita, los grupos acordaron continuar con la realización de esta clase de iniciativas.

No hay comentarios: