miércoles, 29 de diciembre de 2010

Gran demanda de cursos de conducir para optar a trabajos en la zona

Angol.- (Andrés Forcelledo)La escuela de conductores Sercap de Angol anunció que contará próximamente con capacitación para obtener licencias clase A3 y A5, completando de esta manera sus cursos profesionales.
Gran parte de los alumnos que ingresan a la escuela de conductores Serpac de Angol lo hacen por la posibilidad de optar algún trabajo, ya sea en taxis colectivos o en el área del transporte.
Así lo señaló Leslie Yissi, propietaria de esta escuela de conductores de la comuna, quien agregó que la mayoría de sus alumnos realizan el curso porque las empresas o entidades se lo solicitan para poder optar algún puesto laboral vinculado al transporte en la comuna o en algún otro sitio de la región.
“En el caso de la licencia profesional, es para optar alguna oferta laboral como por ejemplo, en colectivos, camiones y autobuses, que son un porcentaje importante de nuestros alumnos, donde muchos de ellos, después nos cuentan que han conseguido trabajo”, señaló.
La representante de la escuela agregó que en verano cuentan con número importante de alumnos de 17 años, ya que es una licencia especial por un año y es obligatorio tomar el curso.
También se encuentran asistiendo a la escuela alumnos de otras comunas como Purén y Lumaco, que necesitan sacar licencia de clase A para manejar camiones.
CURSO
Yissi indica que la escuela que representa tiene cuatro años en el mercado y tienen un promedio de 30 alumnos inscritos en la temporada estival. La escuela se divide en dos categorías, en clase A para profesionales, colectiveros, autobuses, camiones y B para conductores habituales.
En la clase A, aproximadamente el 98% de alumnos son hombres. En la clase B mayormente son mujeres y jóvenes.
El curso que se divide en dos semanas, una para clases teóricas y otra semana para clases de práctica, las horas que se ocupan depende de la disponibilidad que tiene el alumno, lo que se traduce en una y tres horas al día.
VALORES
Para hacer un curso profesional, por una licencia el valor es de $150.000, para las licencia clase A2 o A4. Existiendo una promoción especial, si se sacan dos licencias juntas.
En tanto que la matrícula es de $50.000 y se dan facilidades de pago como abonar el precio para hacer el curso.
Leslie Yissi adelantó que próximamente, la escuela contará con licencias clase A3 y A5, con el objetivo de completar todas las licencias profesionales.

No hay comentarios: