miércoles, 29 de diciembre de 2010

Autoridades dan fuerte combate a mosca del cuerno en la zona "Campesinos de Angol recibieron antiparasitario en plena Cordillera de Nahuelbuta"

Angol.- (Hanz Lichtenegger) Un total de 200 dosis de antiparasitario distribuyeron el seremi de Agricultura, René Araneda y el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, en la alta cordillera de Nahuelbuta.
Las dosis médicas favorecieron a 35 campesinos de los sectores de El Maqui, Vegas Blancas y Cerro Piedra entre otros, dado a la proliferación estacionaria de la mosca del cuerno, insecto que afecta seriamente la producción y reproducción de los animales vacunos.
Las autoridades, acompañadas por el alcalde de Angol, Enrique Neira, instalaron con sus propias manos los “aretes” en las orejas de los vacunos; dispositivos que ahuyentarán la temida mosca del cuerno durante los próximos tres meses.
ANTI PARASITARIO
“Vamos a aplicar un total de 1.500 dosis en toda La Región, lo que sella el compromiso que sostuvimos con los criadores y campesinos en el invierno”, sostuvo el titular regional de Agricultura.
En tanto, el gobernador de Malleco, añadió que esta es una medida preventiva, dado que aún la mosca no se masifica en el campo. “La mosca recién se está reproduciendo con estas altas temperaturas, por tanto estos dispositivos son muy efectivos y alejan al insecto que desde luego, afecta mucho en el adecuado crecimiento del animal”, explicó Jorge Rathgeb.
Por su parte, Sara Cea, beneficiaria del sector El Maqui agradeció el apoyo de las autoridades. “Últimamente anda bastante mosca, así que esperamos que esto ayude a alejarla”, expresó la mujer, quien agregó que los animales se debilitan bastante con el parásito que se deposita sobre el lomo y cabeza del ganado.
PREPARARSE
El gobernador de Malleco recordó que no sólo la mosca afecta al adecuado crecimiento de los animales vacunos, sino también la falta de nutrición en invierno. “Ahora existe bastante pasto que los campesinos deben guardar para los tiempos malos. Con los aretes ayudamos a las plagas de verano, pero también hay que pensar en el futuro”, recordó el gobernador.
Y continuó diciendo que "el Gobierno del Presidente Piñera se caracteriza por tener una clara visión de futuro y el mandato es que pongamos ojo en los problemas que puedan tener los que más necesitan, sobre todo en el campo”, dijo Jorge Rathgeb, quien agregó que también se está trabajando en crear galpones para acopio de forraje antes del invierno.

No hay comentarios: