domingo, 26 de diciembre de 2010

Complejo Deportivo Omar Dib reabrió sus puertas

Traiguén.- (Miguel Henríquez A) Cerca de 3 mil personas llegaron hasta el Complejo Deportivo Omar Dib Sanhueza , el pasado viernes 17 de diciembre, para presenciar la reapertura de este recinto, luego de 5 años de mantener cerradas sus puertas al mundo del deporte local. Presidida por el alcalde Rigoberto Osses y puntualmente a las 19:00 horas, se dio inicio la ceremonia oficial con que se devolvió este estadio al uso de la comunidad. La reapertura fue posible gracias a una inversión que superó los 70 millones de pesos por parte del municipio y que implicó la reposición del césped, dormitorios, camarines, iluminación, áreas verdes y galerías.
Luego del discurso del edil y la entrega de reconocimientos a jóvenes talentos del fútbol traiguenino, sonó el pitazo inicial a uno de los eventos deportivos más importantes que se han presentado en nuestra comuna, el partido entre Colo Colo de Todos los Tiempos y el Seleccionado Súper 45 de la ciudad. Fueron 2 tiempos, de 35 minutos cada uno, los que hicieron vibrar al público asistente, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a estrellas del balompié nacional, como José Daniel Morón, Luis Pérez, Lizardo Garrido, Severino Vasconcellos, entre otros.
El equipo albo se impuso al representativo local por 5 goles contra 1, lo que no opacó la reapertura de este importante reducto del deporte local y la alegría de dirigentes y deportistas de la comuna.
Nueva etapa
“Hoy, sentimos que iniciamos una nueva etapa en el deporte local, olvidando los años en que existió una forma de trabajo donde se faltaba constantemente el respeto a los deportistas de Traiguén, entregándoles lo mínimo. El deporte y los vecinos de nuestra ciudad, no pueden ni deben pedir limosnas a sus autoridades, sino exigir un trabajo serio y que de satisfacción a sus necesidades, como lo hemos hecho en estos 2 años.”, dijo el alcalde Osses, quien agregó que es un deber de los traigueninos y deportistas de la comuna, exigir a las autoridades cumplir con sus compromisos y satisfacer sus necesidades.
El estadio será administrado por la oficina de deportes del Municipio y será utilizado durante los fines de semana por la Asociación de Fútbol de Traiguén, para el desarrollo del campeonato local

No hay comentarios: