miércoles, 29 de diciembre de 2010

Concejal Patricio Guzmán: “Esperamos que algún día dejemos de depender de Temuco para tener ambulancias”

Angol.- (Andrés Forcelledo)Facultativo afirmó que la central de Temuco continúa dando las órdenes respecto al movimiento de estos vehículos en Angol.
El concejal y médico Patricio Guzmán, quiso opinar sobre la polémica surgida hace algunos días a raíz de la falta de ambulancias que existe en Angol.
El facultativo dijo esperar que en alguna oportunidad, se deje de depender de Temuco para contar con la cantidad de ambulancias que necesitan los servicios de salud de la comuna.
“Esperamos que de alguna forma las autoridades logren contar con la cantidad de móviles que se necesitan y ojalá algún día dejemos de depender de Temuco y no sean ellos los que siguen dando las órdenes, si las ambulancias salen o no salen”, dijo.
Guzmán señaló que los vehículos de salud deberían estar operativos las 24 horas del día, para poder prestar el servicio que corresponde. “Sabemos que es complicado, que los móviles son pocos, pero habrá que buscar los recursos para que tengamos la cantidad de móviles suficientes en la comuna”, indicó la autoridad.
Por último, el concejal comentó que debido a los lamentables episodios que han ocurrido por la falta de los móviles, las autoridades de salud han comenzado a agilizar la entrega de ambulancias, por lo que espera que pronto se pueda contar con una cantidad adecuada, para dar a la comunidad, la atención que se merece.

No hay comentarios: