miércoles, 29 de diciembre de 2010

Fallece destacado profesor Fedor Dufey Reyes en Victoria

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Un ataque cardíaco tumbó para siempre la vida del profesor, Fedor Dufey Reyes, en una céntrica arteria de esta ciudad y la familia lamenta que la ambulancia demorara cerca de media hora para procurarle auxilio, ya que el paciente se mantuvo por alrededor de 20 minutos con pulso vital. Allí, en el cemento de calle Ramírez 385, cercano a 21 de Mayo, quedaron 76 años de aporte a la educación, el deporte, la literatura y el trabajo con los niños dirigiendo el Hogar de Menores, como lo fue el maestro fallecido. HIPERTENSO
Producido el ataque al corazón, numerosas personas se apresuraron a socorrerlo al ver que Dufey, sufría un desmayo y caía de bruces al suelo, rasmillándose el rostro por el fuerte impacto.
Uno de ellos, acota el yerno del extinto, abogado Guillermo Muñoz Venthur, comprobó que tenía pulso y que lo mantuvo por aproximadamente, 20 minutos..”y la ambulancia, lamentablemente , para variar, demoró más tiempo en llegar , debido a que por el actual sistema, deben pedir permiso a la dirección regional, en Temuco, y no llegó a buscarlo en ese momento, así es que deseamos establecer las responsabilidades que correspondan”.
Los restos del malogrado maestro permanecieron allí por cerca de dos horas, a la espera de las pericias de la Bicrim, tras lo cual se levantó el cadáver para llevarlo al local de la Logia Masónica.
En este recinto sus restos se velaron hasta las 9 horas del viernes 24 , para , posteriormente, ser llevados al Cinerario de Temuco, como eran los deseos del difunto y sus cenizas transportadas desde allí a Traiguén y ser esparcidas en el Hogar Suizo “La Providencia”.
RECUERDOS
Bellos recuerdos afloran a la educadora, Elizabeth Manns Finot, durante el velatorio, acompañada de sus hijas Roxane y Nicole (Igor, el hijo varón, médico, viajaba desde La Ligua).
Sucintamente, brotan los recuerdos plasmados en un álbum….Los tiempos de alumno normalista, con éxitos deportivos , entre ellos , un recor para los 100 metros planos….los diez libros escritos con afanes pedagógicos sobre educación sexual, el sida y el último sobre árboles, aún sin imprimir….la dirección del Hogar de Menores, con gran énfasis en lo deportivo….su incursión en el periodismo, con periódicas columnas en el diario local, siendo la última “La Propaganda Puede Ser Peligrosa”…hablan de una vida intensamente vivida, tronchada abruptamente, ante una comunidad atónita por lo repentino pero que consagra con Mateo….de que “No Sabemos el Día ni la Hora”……..

No hay comentarios: