domingo, 26 de diciembre de 2010

Gobernador de Malleco apuntó al autocuidado durante fiestas de fin de año "Jorge Rathgeb dirigió operativo conjunto en centro de Angol y Traiguén"

Araucanía.- (Hanz Lichtenegger) Con folletería y gran apoyo de las autoridades, el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, lideró en el centro de Angol un operativo conjunto que permitió informar a la población en estas fiestas de fin de año.
RECOMENDACIONES
Junto a personal de la PDI y Carabineros, además de representantes de la seremi de Salud, Impuestos Internos y el encargado regional de seguridad, Christian Gimpel; el gobernador entregó valiosa información a los transeúntes y vehículos.
“Esta actividad forma parte importante del programa de Gobierno del Presidente Piñera, Chile Seguro. Pero quisimos además sumar más servicios y las policías para dar una señal clara respecto a las precauciones que la población debe tomar en estas fechas”, dijo el gobernador, quien insistió en celebrar con responsabilidad y poniendo acento en el autocuidado.
CHILE SEGURO
La estrategia Chile Seguro del Gobierno de Chile, permite intervenir con información didáctica y estadística los lugares y barrios más concurridos, sobre todo en estas fiestas de fin de año. “La idea es poder entregar mayor seguridad cuando la gente está en puntos concurridos, para ello las policías ya manejan la información necesaria”, apuntó el gobernador.
Según indicó el encargado regional de seguridad, Christian Gimpel, junto con Temuco, también Angol fue escogido para contar con especial compromiso de las policías para la prevención de delitos.
“Estamos trabajando fuerte para que dentro de seis meses más tengamos resultados positivos. Sin embargo, esta una estrategia constante de seguridad, que por cierto, se acentúa aún más en estas celebraciones de fin de año”, añadió Gimpel.
Tras la actividad, el gobernador se trasladó hasta la ciudad de Traiguén, donde continuó la labor en terreno, entregando la información enfocada principalmente al autocuidado.

No hay comentarios: